Mundo

Tragedia en Perú: 13 jóvenes mueren asfixiados en una discoteca

En una discoteca había más de 100 personas, a pesar del toque de queda que rige en Lima.
domingo, 23 agosto 2020
Cortesía El Comercio | Testigos aseguran que la policía utilizó bombas lacrimógenas

13 jóvenes entre los 20 y 30 años de edad fallecieron en la noche del sábado en Perú asfixiados dentro de una discoteca, a pesar de la prohibición que hay en el país por el covid-19.

Esto tras la llegada de la policía a la discoteca Thomas Restobar, ubicada en el distrito de Los Olivos en Lima.

La tragedia ocurrió antes de las 10:00 p.m., hora que es cuando inicia el toque de queda impuesto por el gobierno.

Los fallecidos aún están en proceso de identificación, indicaron las autoridades.

Según reportó la Policía Nacional de Perú (PNP), pese a la prohibición por el estado de excepción, más de 100 personas se hallaban al interior del centro nocturno y corrieron despavoridas al ver la llegada de los agentes que irrumpieron en el lugar.

Producto de ello, muchos de los asistentes a la fiesta clandestina cayeron al suelo y algunos resultaron asfixiados.

El general de la PNP Orlando Velasco Mujica negó a RPP Noticias que los efectivos hayan hecho uso de gas lacrimógeno o armas, al tiempo que refirió que la intervención se llevó a cabo por pedido de los vecinos de la zona.

“En estas circunstancias, la gente se pone nerviosa y empieza a pugnar por salir. Se va sobre encima de los policías, algunos empiezan a salir, se genera un tumulto, una aglomeración de personas y, lamentablemente, cierran la puerta. Es entonces que se produce esa aglomeración y todos se van unos contra otros”, sostuvo.

El Ministerio del Interior (Mininter) informó, a través de un comunicado, que otras 6 personas (entre asistentes y efectivos de la PNP) resultaron heridas, mientras que otras 23 están detenidas.

Denuncia uso de gases lacrimógenos

Familiares de las personas que estaban dentro de la fiesta denunciaron que los efectivos de la Policía arrojaron gases lacrimógenos y por eso se produjo la aglomeración para intentar salir del lugar.

“Parece que la Policía ha entrado y les ha tirado bombas lacrimógenas y los han encerrado, y parece que esa gente ha muerto asfixiada”, sostuvo un vecino a RPP Noticias.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: