Vehículo propulsado por leña que circula en Brasil
En Brasil se ha dado a conocer un inusual automóvil que funciona con leña, un Chevrolet Styleline Deluxe de 1952 que fue modificado para operar exclusivamente con este combustible hace casi medio siglo.
En un reportaje emitido en octubre por el canal Record TV Cabo Verde, se destaca que se trata del único vehículo de su tipo en el país. El singular coche fue modificado en 1977 por el artesano local Arnoldo Schmidt, quien desarrolló el proyecto junto a su hijo Elemer Schmidt durante seis meses, dedicando noches y fines de semana a su construcción.
El sistema de propulsión a base de madera fue diseñado artesanalmente, adaptando el clásico modelo estadounidense para que funcionara sin gasolina. La autonomía del vehículo es de 80 kilómetros con el tanque lleno, que son 20 kilos de leña. Y, en vez de requerir una llave para encenderlo, se utiliza un palillo de fósforo.
Según informaron, la Universidad Federal de Santa Catarina emitió un certificado oficial de aptitud técnica que reconoce el vehículo como apto para circular.
También está validado por el Departamento de Transporte local.
Tras el fallecimiento de Arnoldo en 2021, su hijo Elemer se convirtió en el actual propietario y custodio.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/
