Virales

Siguieron trabajando junto al cadáver de una compañera

Lso sindicatos y la empresa tienen versiones diferentes.
miércoles, 21 junio 2023
Cortesía Twitter | La mujer perdió el conocimiento y sus compañeros intentaron reanimarla

La trabajadora de un ‘call center’ situado en el barrio madrileño de Canillejas se desplomó durante su jornada.

La mujer, identificada como Inmaculada, trabajaba para la empresa Konecta y se estaba desempeñando en una campaña de incidencias de la compañía energética Iberdrola.

Falleció de inmediato y, a partir de ahí, las versiones de sindicatos y empresa difieren. Los primeros denuncian que los empleados fueron obligados a continuar trabajado, cogiendo llamadas, con el cuerpo de su compañera presente, mientras que la compañía lo niega.

La tragedia, que ocurrió el pasado 13 de junio, comenzó poco después de la 1:00 del mediodía, cuando la mujer perdió el conocimiento y sus compañeros intentaron reanimarla.

Aunque llamaron a emergencias, cuando los sanitarios llegaron al lugar, solo pudieron certificar su muerte.

Desde el sindicato CGT cuentan que al conocer la noticia no daban crédito: “¿Estáis cogiendo llamadas? Sí, nos dicen que sigamos cogiendo llamadas”, relataron a través de un comunicado.

Desde el sindicato denuncian que cuando se presentaron en la 6ª planta, donde había tenido lugar el incidente, el servicio proseguía, “mientras alguien repetía insistentemente ‘somos un servicio esencial'”.

La misma denuncia ha trasladado el sindicato UGT, que manifestó su “malestar e indignación por la lamentable actuación que tuvo la empresa con los trabajadores y trabajadoras de esta campaña, obligándoles a seguir atendiendo llamadas al tratarse de un ‘servicio esencial’, como si de robots en vez de personas se tratara”, según el comunicado difundido.

Esta organización alega que no entiende la decisión de mantener al resto de trabajadores en su puesto durante más de dos horas, con el cadáver de su compañera, si el personal tenía la posibilidad de teletrabajar.

La misma denuncia realiza el sindicato USO, que compara lo acontecido con “una película de ficción”, y critica que la empresa decidiera “priorizar el continuar con el servicio más que el respeto que merecía Inmaculada y la falta de sensibilidad con el resto del equipo”.

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