Virales

Por 175 mil dólares subastaron bikini de la princesa Leia

Se trata de un traje que fue probado en la pantalla y portado por la actriz en el rodaje, pero que no apareció en la versión final de la cinta.
sábado, 03 agosto 2024
Cortesía | Carrie Fisher llegó a comentar que usar la prenda no fue su decisión

La saga de Star Wars, creación del director y productor George Lucas, no solo se ha convertido en todo un culto para los fanáticos del cine de ficción, sino que sus personajes, prendas de vestir y accesorios usados en los filmes son todo un tesoro para los coleccionistas.

Precisamente esta semana fue subastado el bikini dorado que Carrie Fisher usó como la princesa Leia durante el rodaje de El retorno del Jedi, una de las cintas de la franquicia. El traje fue vendido por 175.000 dólares, de acuerdo con la casa de subastas Heritage Auctions, con sede en Dallas, que llevó a cabo la venta.

Joe Maddalena, vicepresidente ejecutivo de Heritage, dijo que el bikini que fue vendido era uno que fue probado en la pantalla y portado por Fisher en el rodaje, pero que no apareció en la versión final de la cinta debido a que fue reemplazado por uno más cómodo.

En una entrevista de noviembre de 2016 con el programa Fresh Air, de NPR, Carrie Fisher comentó que usar el bikini no fue su decisión.

“Cuando George Lucas me enseñó el vestuario, pensé que era una broma y me puse muy nerviosa. Me tuve que sentar con la espalda recta porque no podía tener líneas a los lados, como pequeños pliegues. No se permitían los pliegues, así que tenía que sentarme muy, muy derecha”, dijo Fisher, que murió un mes después de la entrevista.

El bikini se volvió famoso porque Fisher lo usa al comienzo de la cinta de 1983, justo cuando la princesa Leia es capturada por Jabba y es obligada a ser una esclava.

Lo que han pagado

El furor de Star Wars ha llevado a coleccionista a pagar millonarias cifras en las subastas.

Un modelo a escala de la nave Y-wing, utilizado en la primera película, se vendió por 1,5 millones de dólares, mientras que una figura de acción vintage de Boba Fett batió un récord al alcanzar los 525.000 dólares.

Por su parte, el traje de Darth Vader, utilizado en la gira promocional de la primera película, se vendió por una suma millonaria, aunque el precio exacto no se hizo público.

Empresas como Heritage Auctions y otras casas de subastas especializadas en cine y televisión suelen incluir objetos de Star Wars en sus catálogos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: