Virales

Perro perdido durante cuatro meses fue encontrado vivo en la nieve y se reunió con su dueño

Russ sobrevivió solo en la naturaleza y pudo ser rescatado.
viernes, 14 enero 2022
Cortesía | El animal pasó varios meses en la nieve

Un perro perdido durante cuatro meses fue encontrado vivo en la nieve y se reunió con su dueño

Russ fue encontrado hecho un ovillo el 16 de diciembre de 2021, luego de estar desaparecido desde agosto.

Cuando Ricardo Rodríguez fue evacuado por el incendio Caldor a principios de septiembre, no estaba seguro de volver a ver a su perro.

Rodríguez estaba de campamento en el área del lago Tahoe en Estados Unidos con cuatro de sus amigos y Russ, su perro mezcla de pitbull de tres años.

Russ se escapó a finales de agosto después de que alguien lo asustara, dijo Rodríguez a CNN. Él y sus amigos pasaron horas buscando al perro y llamaron a los refugios locales para denunciar su desaparición.

A medida que pasaban los días, los incendios comenzaron y envolvieron el área y se ordenó a la comunidad que evacuara, lo que obligó a Rodríguez a irse sin su mascota.

“Después de meses sin recibir noticias, asumí que estaba en buenas manos con otro propietario”, dijo Rodríguez a CNN, “tenía la esperanza de que algún día regresaría”.

No fue sino hasta el 16 de diciembre cuando un esquiador cerca de Twin Peaks, ubicado al oeste de South Lake Tahoe, notó un perro acurrucado en la nieve cerca de un árbol.

Kyle Shumaker, agente de Servicios para Animales del Condado de El Dorado, no pudo llegar al perro, por lo que se notificó a Wendy Jones, fundadora y directora ejecutiva de Tahoe Paws & TLC 4 Furry Friends.

Russ sobrevivió cuatro meses solo en la naturaleza y fue encontrado en condiciones de nieve.

Fue entonces cuando Leona Allen y Elsa Gaule comenzaron la misión. «Ni siquiera dudamos», dijo Allen a CNN. «Teníamos solo una oportunidad, o lo atrapábamos o no sobreviviría a la noche», añadió.

Allen ha sido voluntaria en Tahoe Paws durante unos tres años y esta fue la primera misión de Elsa con el grupo.

La misión de rescate fue un esfuerzo de equipo entre las dos mujeres y el agente Shumaker, quien les proporcionó un trineo.

Las mujeres comenzaron la caminata por la empinada colina nevada con temperaturas bajo cero.

Allen siguió las huellas en la nieve para guiarla hasta el cachorro. «En el pozo de un abeto había una masa oscura», dijo Allen, «pensé que era él, pero no se movía».

Fue entonces cuando Russ levantó la cabeza y abrió los ojos.

«Estaba a la mitad de la colina y escuché que Leona comenzó a gritar», dijo Gaule a CNN. «Al principio no estaba seguro de por qué estaba gritando, pero dijo: ‘¡Elsa, lo encontré y está vivo!'».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
Lea También:
error: