Lanzan campaña a favor del pelo gris tras despido de presentadora de televisión por canas
A forma de apoyo hacia las mujeres con canas, diferentes marcas canadienses lanzaron una campaña contra la discriminación en los lugares de trabajos por la edad o la apariencia.
Wendy’s, el gigante de comida rápida, tiñó el pelo de su figura ya emblemática en blanco, tratando así de generar una respuesta y una mayor concientización hacia las personas mayores y su inclusión.
Así, esta empresa se convirtió en una de las tantas que respaldó a la ex-presentadora de CTV News Lisa LaFlame, quien fue despedida por el conglomerado tras una polémica por sus canas.
En las redes sociales, LaFlame contó que fue “sorprendida” cuando Bell Media puso fin a su contrato después de 35 años, una “decisión comercial” que, según dice, hará que el papel de presentador principal de noticias tome “una dirección diferente”.
El caso resonó y de inmediato marcas importantes decidieron dar una muestra de apoyo.
Dove Canadá, por ejemplo, instó a la gente a cambiar sus fotos de perfil por las de color gris, en apoyo hacia las canas.
“Las mujeres con canas están siendo apartadas del lugar de trabajo. Así que Dove se vuelve gris. Juntos podemos apoyar a las mujeres que envejecen con belleza en sus propios términos. Únete a nosotros”, describieron en su perfil de redes sociales.
Dove también anunció que donará 100.000 dólares a Catalyst, una organización canadiense que ayuda a crear lugares de trabajo inclusivos para todas las mujeres.
Hasta ahora, la respuesta a las campañas de Wendy’s y Dove ha sido mayoritariamente positiva.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia