Virales

Grupo ecologista se pega al atril durante un concierto (+video)

Dos personas realizaron la protesta en la tarde de este miércoles al comienzo de un concierto.
jueves, 24 noviembre 2022
Cortesía | Exigen un cambio de las políticas ambientales en Europa

Dos miembros del grupo ecologista Letzte Generation (Última generación, en español) se pegaron al atril del director de orquesta de la Filarmónica del Elba, en la ciudad alemana de Hamburgo, justo antes del inicio de un concierto.

Con su acción, los activistas reclamaron un mayor compromiso con la lucha contra el cambio climático.

En las imágenes compartidas por el grupo en Twitter, se ve a una mujer y un hombre, ambos vestidos con chalecos de alta visibilidad, subiendo al escenario y parándose en el podio del director para dirigirse al público.

Los ecologistas llamaron a la resistencia ante lo que consideran una vacilante política climática del gobierno alemán.

La pareja se pegó al atril con adhesivo instantáneo momentos antes del comienzo de un concierto de la Orquesta del Estado de Sajonia. Al poco tiempo, los dos fueron separados del podio y llevados por las fuerzas del orden, indicó un portavoz policial.

“Al igual que hay un solo concierto de violín de Beethoven, tenemos solo este planeta, cuyos recursos limitados despreciamos tanto, que las catástrofes relacionadas con el clima son cada vez más frecuentes y mortales”, se oye decir a una activista en el video.

“Ya no tendremos la Filarmónica del Elba para disfrutar de Beethoven cuando Hamburgo esté bajo el agua”, agregó.

Museos como lugar para protestas ambientalistas

En las últimas semanas, diversos museos de Europa han sido escenario de protestas climáticas que involucraron a obras de arte.

El viernes pasado, miembros de la misma organización que se manifestó en Hamburgo bombardearon con 8 kilogramos de harina un auto decorado por el artista estadounidense Andy Warhol, en una exposición en Milán, Italia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: