Ferrari lanza un auto que costará cada día más caro
El mundo del automóvil tiene las mismas contradicciones que se pueden ver en muchas otras actividades. Mientras se inician procesos profundos de cambio a partir de nuevos paradigmas como el de la sustentabilidad, el camino para alcanzar esos objetivos está lleno de idas y vueltas, con aparición de obstáculos inesperados y consecuencias laterales que no se pueden desatender.
El mejor ejemplo es el de los autos eléctricos y los problemas que enfrentan para cumplir con el rol que les ha sido asignado de ser el medio de movilidad que permita descarbonizar el planeta, pero todavía tengan que recurrir a generadoras de electricidad que funcionan con gas y carbón, emitiendo toneladas de CO2 a la atmósfera en el proceso.
Ferrari, acaso como una de las marcas más representativas de todos los tiempos de la tecnología de combustión interna con sus famosos motores V12, también está enfocada en la transformación hacia una tecnología sustentable para sus autos del futuro. De hecho, en su hoja de ruta está marcado el año 2025 para presentar su primer vehículo deportivo 100 % eléctrico, como parte de un proceso de electrificación que debería llegar en 2026 a tener sólo el 40 % de sus automóviles con motores térmicos, el 55 % híbridos y el 5 % eléctricos completamente, y en 2030 a retener sólo el 20 % de motores de combustión interna, el 40 % de híbridos y el restante 40 % de eléctricos puros.
El frente es probablemente la vista que más se asemeje a los Ferrari convencionales, pero debajo del capó está el motor V12 de 830 CV aspirados que lo cambia todo
Sin embargo, Ferrari es Ferrari y no deja de sorprender, porque al adelantar que a finales de esta década sólo un 20 % serán vehículos propulsados por un motor alimentado por gasolina, no hizo otra cosa que cotizar a un nivel mucho más alto cada nuevo auto con esa tecnología que se fabrique en los próximos años.
Así, como una verdadera jugada maestra, acaba de lanzar al mercado un nuevo modelo que desde el nombre, es una demostración de ese claro objetivo por valorar sus emblemáticos motores. Se trata del Ferrari 12 cilindro, una berlineta de dos plazas que pretende encarnar a la perfección el ADN del Cavallino Rampante con un motor atmosférico de 12 cilindros, sin turbo, sin hibridación, simplemente un V12 y nada más.
El motor es el F140HD, un impresionante V12 de 6.5 litros de capacidad arquitectura de 65°, que le permite entregar nada menos que 830 CV de potencia a las 9.250 RPM. Si leyó bien, un V12 girando a más de 9.000 vueltas por minuto es sinónimo de una auténtica sinfonía. Con una capacidad cúbica de llenado de sus 12 cilindros, el torque es naturalmente alto, 678 Nm a 7250 RPM, aunque con la salvedad de disponer del 80 % de ese torque ya desde las 2.500 RPM.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia