Escuela permite a un alumno que se identifique como lobo
A un alumno de secundaria de una escuela de Escocia se le ha permitido oficialmente identificarse como lobo. Según se afirma, el estudiante sufre de “disforia de especies”, término que hace referencia a cuando alguien afirma que su cuerpo pertenece a una especie diferente, informó Daily Mail esta semana.
Sin embargo, mientras los profesores apoyan al menor, el neuropsicólogo clínico Tommy MacKay señaló que no se debería relacionar su comportamiento con un diagnóstico médico. “En la ciencia no existe una condición llamada disforia de especie. No es sorprendente que estemos viendo esto en una época en la que muchas personas quieren identificarse con algo distinto de lo que son”.
El experto alertó que al parecer, se ha decidido aceptar sin más que un alumno se identifique como un animal, “en lugar de decirle que reaccione y se controle por sí mismo, lo que sería un enfoque con sentido común”.
Sin embargo, una autoridad local, citada por el medio bajo condición de anonimato, defiende que el estudiante pertenece a un grupo que se autodenomina “mascotas” y se identifica con “personajes animales”. El menor recibió “apoyo personal” y “apoyo más específico” por parte de un “trabajador de bienestar”, que incluía asesoramiento y ayuda con el aprendizaje”. “Hay muy poca orientación específica sobre la disforia de especies”, se precisa.
El periódico aseguró que se trata de la confirmación del primer caso conocido en Escocia en el que una escuela permite que un alumno se identifique como un animal. El nombre del estudiante no fue revelado con el fin de preservar su privacidad.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia