Virales

El mango más caro del mundo es custodiado 24 horas

El mango especial que había comprado por casualidad era, de hecho, el mango japonés miyazaki, considerado la variedad de mango más cara del mundo.
sábado, 09 abril 2022
mango
Cortesía | Los Miyazaki son una fruta color rubí conocida en sus mejores ejemplares como “Huevos del sol”

Hace cuatro años, el agricultor Sankalp Singh Parihar viajó a la ciudad de Chennai, al sur de la India, en busca de semillas híbridas de coco. Durante el viaje en tren, entabló una conversación con un hombre que estaba sentado frente a él. Cuando el sujeto se enteró de que Parihar era agricultor, se ofreció a venderle un retoño especial de mango por 2.500 rupias (33 dólares).

Por curiosidad, decidió arriesgarse y comprarlo.

“No sabía qué raza de mango era, pero la llamé Damini en honor a mi madre y la planté”, contó Parihar, quien vive en la ciudad de Jabalpur, al centro de la India. “Lo cultivé [el retoño] como una planta de mango ordinaria, pero unos meses después, vi que había desarrollado un hermoso color rojo”.

Cuando se supo que Parihar tenía una variedad especial de mango color rojo en su finca, empresarios de las ciudades indias de Surat y Bombay se acercaron al agricultor. “Fue solo cuando me ofrecieron más de 21.000 rupias (283 dólares) por él que me di cuenta de que era algo valioso”.

El mango especial que había comprado por casualidad era, de hecho, el mango japonés miyazaki, considerado la variedad de mango más cara del mundo.

Así tuvieron que recurrir a nueve perros de seguridad -seis de ellos ovejeros alemanes- y a cuatro guardias para que no les robaran su cultivo (ya sufrieron un robo).

“Un joyero de Mumbai está dispuesto a pagar el precio que coticemos. Pero he dicho claramente que no se lo venderemos a nadie. Usaremos las frutas para cultivar más plantas”, le dijo Rani a Hindustan Times.

La pareja sembró cerca de 150 árboles, pero hasta ahora solo cuatro están dando frutos. No hicieron todo junto: primero plantaron cincuenta y después cien más.

Los Miyazaki son una fruta color rubí conocida en sus mejores ejemplares como “Huevos del sol”. Son muy costosas porque su producción es muy baja, por ende, son muy extrañas y difíciles de encontrar.

Según G. S. Kaushal, ex director del departamento de horticultura de Madhya Pradesh, su sabor es muy dulce y en Japón suelen utilizarla como regalo.

Se cultivan desde los setenta y ochenta en la ciudad de Miyazaki (de ahí el nombre), Japón. Pesan más de 350 gramos y tienen un contenido de azúcar del 15 por ciento o más.

Hindustan Times informó que los Miyazaki son ricos en antioxidantes y contienen betacaroteno y ácido fólico, lo que ayuda a combatir el cansancio en los ojos y a prevenir la visión reducida.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: