Dos hermanos se casan con la misma mujer para mantener viva una antigua tradición

Un caso inusual de poliandria —cuando una mujer tiene simultáneamente dos o más esposos— tuvo lugar recientemente en la India, donde dos hermanos de una tribu se casaron con la misma mujer. La ceremonia nupcial tuvo lugar el pasado 12 de julio en una aldea del estado de Himachal Pradesh, donde esta anacrónica práctica es legalmente reconocida, y se prolongó durante tres días, acompañada de canciones, bailes y rituales tradicionales.
Ciñéndose al antiguo ritual, la novia llegó a la casa de los novios en una colorida procesión, donde, bajo la dirección de un sacerdote local, se bendijo la unión con mantras, agua bendita y una ofrenda simbólica de azúcar, para que no falte dulzura en la vida matrimonial, detalla el canal NDTV.
La boda se llevó a cabo con el pleno consentimiento de las partes y la participación comunitaria. La novia, Sunita Chauhan, asegura haber tomado la decisión “sin ninguna presión”. Entretanto, uno de los novios, Pradeep Negi, afirma que se siente orgulloso de la tradición y reafirma que “fue una decisión conjunta”. “Estamos garantizando el apoyo, la estabilidad y el amor de nuestra esposa como una familia unida”, añade su hermano, Kapil.
La tradición de la poliandria sigue siendo una práctica socialmente aceptada entre algunas comunidades tribales y pretende evitar la división de la propiedad y promover la unión familiar. Aunque estuvo de moda durante siglos, el aumento de la alfabetización femenina y al progreso económico, así como la migración hacia los centros urbanos y la evolución de los roles de género, han debilitado esta práctica sociocultural.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia