Virales

¿Bob Esponja es homosexual?

Su creador dio la respuesta hace varios años.
domingo, 14 junio 2020
Cortesía | Sí pertenece a la comunidad Lgbtq+

Bob Esponja, uno de los personajes de caricatura más reconocidos a nivel mundial, se ha vuelto tema de conversación en redes sociales debido a un tweet publicado por Nickelodeon, en el que está destacado como un aliado de la comunidad Lgbtq+.

«Celebrando #Pride con la comunidad Lgbtq+ y sus aliados este mes y todos los meses», escribió la cuenta oficial de Twitter del canal de televisión. Allí incluyó también a Korra de La leyenda de Korra y a Schwoz Schwartz de Henry Danger.

Tras ese mensaje, muchos pensaron que la esponja cuadrada y amarilla es homosexual, mientras que a otros les quedó la duda.

De acuerdo a la organización Lambda Legal, que defiende los derechos civiles de las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgénero: «un aliado describe a alguien que pudiese no ser Lgbt, pero que está comprometido con la igualdad y denuncia la desigualdad».

Entonces, ¿Bob Esponja es homosexual?

El creador de la serie, Stephen Hillenburg, afirmó en 2005 que el cocinero de El Crustáceo Cascarudo no era gay, sino un personaje «casi» asexual. Al igual que su mejor amigo, Patricio Estrella.

«Nunca pretendimos que fueran homosexuales. Los considero casi asexuales. Solo estamos tratando de ser divertidos y esto no tiene nada que ver con el espectáculo»; explicó en una ocasión a Reuters.

Más adelante, en el 2011, también destacó: “Si miras las historias con los ojos y la actitud de un niño, se ve que básicamente todos los personajes son asexuados. Además, no les importa caminar cogidos de la mano, ni correr medio desnudos, es con la edad cuando llega el miedo y la hipocresía”.

Por estas declaraciones, se aclara que Bob Esponja no es homosexual, pero sí pertenece a la comunidad Lgbtq+ al ser identificado por su creador como asexual.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: