Bloguera deberá pagar multa millonaria por comerse un tiburón
Un total de 125.000 yuanes, lo equivalente a 17 mil euros, deberá cancelar una bloguera gastronómica, luego de que se mostrara en las redes sociales mientras consumía la carne de un tiburón.
La ciudadana china, de apellido Jin y conocida como Tizi, compró el animal que está protegido bajo la ley como una especie en resguardo, según recogió el diario Global Times.
Ella compartió en Internet varias fotos en las que aparecía posando con la carne del tiburón, tendido sobre una mesa.
El 12 de julio de 2022, la mujer subió un vídeo del tiburón mientras hervía en las populares plataformas locales de Kuaishou y Douyin, convirtiéndose en tendencia en los siguientes días.
Sin embargo, su acción provocó la indignación de muchos internautas chinos, quienes la acusaban de atraer visitas a costa del consumo ilegal de especies protegidas.
Poco después, un instituto marítimo de la Academia China de Ciencias determinó que se trataba de un gran tiburón blanco, una especie en peligro de extinción.
Así, la mujer recibió este mes de enero la mencionada multa administrativa por violar la Ley de Protección de la Vida Silvestre a manos de un organismo de control local.
El vendedor del tiburón, llamado Shen, y el que lo pescó, Yan, fueron además arrestados por la policía de la ciudad de Zhangzhou, en la provincia de Fujian, en el este del país, sin que hayan trascendido más detalles.
China aprobó un proyecto para revisar su Ley de Protección de la Vida Silvestre el pasado 4 de enero, y las enmiendas se promulgarán el primero de mayo de este año.
La ley enmendada aumentará las sanciones por infracciones como la caza, el comercio y el transporte con fines alimentarios de animales salvajes que crecen y se reproducen en la naturaleza.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia