Aerolínea ofrece en máquinas boletos con destinos al azar
En un intento de incrementar la cantidad de vuelos y combatir la depresión en los tiempos pandémicos, la aerolínea japonesa Peach Aviation lanzó este miércoles una máquina expendedora que ofrece boletos con destinos aleatorios a sus clientes, reporta The Japan Times.
Uno de los dispositivos está instalado en un centro comercial en el distrito Shibuya de Tokio. Los boletos están dentro de gashapones, las cápsulas que habitualmente se usan para dispensar juguetes en ese tipo de aparatos. Cada esfera cuesta 5.000 yenes (casi 44 dólares) y contiene un pasaje con un destino de viaje, junto con un código de promoción que les proporciona, en la mayoría de casos y como mínimo, un descuento de 1.000 yenes (casi 9 dólares) para comprar el pasaje aéreo indicado.
“Dependiendo de la distancia, podría ser un acierto o un error, pero es bastante emocionante dejar que [la máquina] decida la ubicación y viajar hasta allí. Creo que es una idea muy interesante”, cita el diario a Atushi Osawa, quien adquirió un gashapon.
El aparato colocado en Tokio no es el primero. El experimento de la compañía arrancó a mediados de agosto en la ciudad de Osaka (sede de Peach Aviation), donde la máquina ofrece vuelos a 13 ciudades, mientras que el dispositivo de la capital japonesa ofrece 11 rutas.
En un principio, pocos en la empresa apostaban por el éxito del proyecto, ante la falta de elección del destino por parte de los clientes. Pese a las bajas expectativas, la iniciativa cobró popularidad, alcanzando más de 3.000 cápsulas vendidas a lo largo de los dos últimos meses.
Entre tanto, los que quieren tentar la suerte con la máquina en Tokio, podrán hacerlo hasta finales de diciembre. Por otra parte, la aerolínea baraja la posibilidad de colocar más dispositivos en otros lugares.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia