Servicios

Requisitos para ingresar a estudiar en la UNES

Es una búsqueda que realizan muchos de los jóvenes venezolanos que se acaban de graduar de sus estudios de bachillerato.
jueves, 16 enero 2020
Cortesía | La UNES activa cada año el registro de bachilleres

La UNES es una de las universidades que ofrecen especializaciones únicas para quienes quieren ser parte de la policía científica de Venezuela.

De hecho, esta universidad es una de las más reconocidas respecto a las técnicas policiales y de resolución de crímenes a nivel nacional e internacional.

Antes de comenzar a hablar sobre los requisitos para la UNES es necesario que primero se conozca qué es la UNES en la actualidad. Y lo cierto es que esto es algo muy sencillo de explicar puesto UNES son las siglas completas de Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Esta es una universidad que se encarga de enseñar y dar la profesionalización necesaria a todos los ciudadanos interesados en la seguridad ciudadana del país.

De esta manera es como la UNES tiene varias especializaciones que pueden elegir todas las personas interesadas en alguna de las áreas de protección civil.

En este sentido es el único instituto de educación superior en Venezuela en el cual se ofrece la carrera universitaria de policía en la actualidad.

De hecho, todas aquellas personas que quieran comenzar a formar parte de la Policía Nacional Bolivariana a nivel de oficial deben hacer su carrera allí. El motivo de esto es que aquí se le brinda la capacitación adecuada para que puedan realizar sus labores de mejor manera para los ciudadanos.

De la misma manera también es la universidad encargada de formar a los funcionarios del CICPC en todas las áreas de especialización de este organismo.

Requisitos para entrar a la UNES
-El primero de todos es que el interesado deberá ser venezolano o venezolana por nacimiento/ nacionalización para hacer la solicitud de ingreso en la universidad.

-Cualquiera de los posibles estudiantes interesados en realizar la inscripción en la universidad deberá tener como mínimo 18 años y como el máximo 24 años.

-Todos aquellos interesados en comenzar sus estudios en esta universidad tendrán que tener el título de Educación Media Diversificada, es decir el de el bachillerato.

-Para optar a UNES ninguno de los posibles estudiantes puede tener antecedentes penales en ninguna de las jurisdicciones policiales de la República Bolivariana de Venezuela.

-Ninguna persona que tenga algún tipo de interdicción penal o civil puede optar por el ingreso en la UNES hasta que se acabe la interdicción.

-No puede haber sido destituido de ningún otro organismo de Seguridad que fuera dependiente de forma directa del Estado de la República Bolivariana de Venezuela.

-Deberá de llevar completamente llenada la planilla de pre-inscripción para que el interesado pueda optar por entrar en la UNES cuando le sea adecuado hacerlo.

Paso a paso para la pre-inscripción
Lo primero que deberás hacer es entrar en la página oficial de la UNES, para lo cual puedes simplemente hacer click aquí y llegarás rápidamente.

Una vez allí deberá de hacer click en la opción de “Preinscríbete aquí en los PNF disponibles”. Cuando haya hecho esto le redireccionará a otra página en la cual deberá de colocar su número de cédula completo y clickear en la lupa.

Después de haber hecho esto las demás casillas se llenarán automáticamente sin que deba hacerlo de forma manual. Al realizar esto se desplegará una lista con los planes de formación que se tienen actualmente y debes elegir uno de ellos.

En los siguientes apartados se solicitará que indiques tus datos tales como lugar de residencia, el nivel de estudios académicos y su estatura real. Cuando haya terminado de llenarlo todo deberá colocar el código que se encuentra al final de la página.

Después de realizar esto simplemente deberá de hacer click en la opción de “Registrar” para que todos tus datos sean validados adecuadamente por el sistema.

Donde estudiar

En la actualidad se puede estudiar en la UNES en todos los estados de Venezuela excepto en Amazonas pues no tienen todavía una sede allí. Desde hace dos años la UNES, inició el Programa Nacional de Formación (PNF) en Criminalística como uno de sus esfuerzos en consolidar un nuevo modelo de servidoras y servidores en materia de seguridad ciudadana.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: