Servicios

Requisitos para exportar en Venezuela

Se refiere al envío de un bien o servicios de una nación a otra, con un propósito comercial.
miércoles, 15 enero 2020
Cortesía | Las exportaciones venezolanas han disminuido en los últimos años

La exportación está reglamentada por un conjunto de disposiciones legales y también controles impositivos.

El alcance de las exportaciones abarca tanto a personas naturales como jurídicas. Donde ambos elementos de forma particular realizan un proceso constante y productivo de un bien o producto.

Esto con la disposición de ser empresas exportadoras venezolanas.

Es muy importante, el ejercicio de exportar. Pues este intercambio de insumos con características comerciales, benefician la integración económica de Venezuela con otros países.

Generando la diversidad en el mercado y evitando la dependencia exclusiva de la economía y de la producción interna.

Adicionalmente, se amplía la experticia en el área y se consolidan alianzas internacionales para conseguir realizar ventas de grandes volúmenes de productos, fortaleciendo el mercado nacional.

Las empresas con intenciones de exportar, deben reunir una serie de capacidades que les garanticen un proceso seguro, entre ellas:

– Conceptualizar un plan de exportación.

– Contar con niveles de producción de forma constante y sostenida.

– Se requiere tener un capital de trabajo sensato

La conceptualización del plan de exportación, es indispensable para el proceso a ejecutar, pues permite a la empresa analizar y evaluar sus capacidades. Realizando una acertada selección de los productos y además apoya la definición correcta de los objetivos de la organización.

Se sugiere como guía para una exportación segura, dar respuesta a las siguientes interrogantes: ¿Qué deseamos exportar?, ¿Hacia dónde exportaremos?, Qué medios utilizaremos para llegar?, ¿Quiénes pueden ser nuestros compradores?, ¿Cuál es la rentabilidad que se puede obtener?.

Para estar seguros que el producto seleccionado es exportable, se debe realizar un análisis para identificar sus debilidades y sus fortalezas, determinando el impacto de la oferta exportable del producto.

Requisitos para exportar en Venezuela
Existen variados factores necesarios para iniciar el proceso de exportación en Venezuela.

Entre ellos, esta como el primero conocer la Clasificación Arancelaria del producto a exportar.

Luego se crean las medidas de protección para los envíos.

El tercer paso es investigar sobre los acuerdos o convenios comerciales internacionales en Venezuela.

En la última fase, se recomienda el conocimiento profundo de los derechos y obligaciones que les corresponde tanto al vendedor como al comprador.

Esta información sobre los procesos operativos involucrados son de suma importancia, pues permite a las empresas familiarizarse con los procesos propios de la exportación, como el Pre-Embarque, el Embarque, y el Post-Embarque. Además de conocer sobre las formas de pago a nivel internacional. Generando fortaleza en la ejecución de la compraventa. Aumentando la confianza y muy importante, se disminuyen los riesgos y costos, resultando en el incremento de la eficiencia en la organización que exporta.

Las empresas con intenciones de exportar, deben reunir una serie de capacidades que les garanticen un proceso seguro, entre ellas:

– Conceptualizar un plan de exportación

– Contar con niveles de producción de forma constante y sostenida.

– Se requiere tener un capital de trabajo sensato.

Vuce

Vuce es el acrónimo de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, agiliza de forma electrónica y centralizada todos los trámites vinculados a los procesos de exportación, importación y tránsito. Este sistema moderniza el comercio exterior, principalmente en las actividades donde participa el Estado. Al utilizar la VUCE, los requisitos y documentación solicitados en las operaciones de comercio exterior son identificadas fácilmente por los interesados.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: