Servicios

Requisitos para ampliación de residencia

El solicitante deberá consignar los requisitos correspondientes en la Dirección de Regulación Urbana.
miércoles, 23 octubre 2019
Cortesía | La Dirección de Regulación Urbana se encarga de procesar la solicitud

Adquirir un inmueble puede resultar algo difícil en estos tiempos, razón por la que muchas personas optan por apropiarse de espacios que les resulte económico al bolsilo pero a su vez cómodo, para posteriormente realizar los cambios necesarios.

Hay quienes acuden a la ampliación de sus espacios habitacionales. Sin embargo, para ello debe cumplir con una serie de requisitos que necesarios.

La persona interesada deberá acudir a las oficinas de regulación urbana de su entidad con el fin de gestionar el permiso respectivo para la ejecución de la ampliación.
El trámite se realiza de manera anual y puede ser tramitado, ya sea por la persona natural o jurídica

Pasos a seguir
Para la tramitación solo debes seguir los siguientes pasos:
Debe emitir una carta de solicitud del interesado haciendo mención expresa de la razón social, objeto a explotar (actividad a desarrollar) y dirección.

Original y copia. Donde se incluyan todos los documentos antes mencionados. (Todo entregado en una carpeta marrón dura oficio).

Los planos deben ser entregados doblados en sobre de Manila oficio o extra oficio dependiendo de la cantidad. Identificado todo con etiquetas autoadhesivos.
Dirigirse a la sede de la Dirección de Regulación Urbana correspondiente a la parroquia donde reside.

Esperar el tiempo estimado para la respuesta.

Regresar a la sede 15 días luego de recibir la llamada del institución.

Requisitos

1. Carta de solicitud de evaluación del proyecto de construcción: firmada por el propietario y el responsable del proyecto (Señalar número de teléfono de contacto y correo electrónico de ser posible). Original y Copia.

2. Copia de la cédula de identidad del solicitante. En caso de ser persona jurídica copia del RIF.

3. Si el solicitante es persona jurídica: deberá consignar copia legible del acta constitutiva y su última modificación registrada (en caso que haya cambio de junta directiva, y/o representante legal y/o del objeto).

4. Permiso de la Junta de Condominio y / o en su defecto Acta de Asamblea de Propietarios que apruebe la ampliación con el voto del 100% de los propietarios del inmueble. (De conformidad con la Ley de Propiedad Horizontal).

5. Copia del Documento de Condominio.

6. Solvencia del Inmueble.

7. Una (1) foto de la fachada.

8. Memoria descriptiva y cálculo.

9. Planos de arquitectura, estructura, mecánica, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas avalados por un profesional de la materia. (3 juegos a escala 1:50)

10. Documento autenticado de Responsabilidad Técnica del propietario y los profesionales proyectistas y residente encargados de la obra.

11. Solvencia del Colegio de Ingenieros de Venezuela, de los profesionales proyectistas y residente encargados de la obra con vigencia superior a cuatro (4) meses.
12. Plano en conjunto del edificio donde se especifique el área en común.

13. Pago de tasa de inspección.

Una vez se haya consigando toda la documentación previa en el departamento de Regulación Urbana, el solicitante deberá espera un tiempo determinado de 15 días hábiles para recibir la respuesta y la emisión de su documento respectivo.

En caso, de que se hayan cumnplido los días correspondientes y aun no han tenido respuesta, deberá acudir nuevamente.

15 día hábiles

Luego de procesar la consignación previa, la persona deberá esperar un lapso de 15 días hábiles para obtener la respuesta y la entrega de la documentación legal que avale la ejecución de la ampliació del espacio habitacional.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: