Servicios

Requisitos para una boda por civil

En la actualidad varios son los que no creen en la unión oficial, sin embargo existen otros que apuestan por ello.
lunes, 07 octubre 2019
Cortesía | Guayaneses optan por las bodas civiles

Los guayaneses que deseen contraer nupcias en un registro civil deben cumplir con ciertos requisitos antes de dar el gran paso.

Luego de tomar tan importante decisión, la pareja debe recaudar los siguientes documentos de acuerdo con información oficial de la página de la comisión del registro civil y electoral. El matrimonio solo puede ser celebrado ante el alcalde o alcaldesa, o el funcionario que estos autoricen.

Otro de los que poseen permisos para la unión formal es el registrador civil.

Los capitanes de buques de bandera venezolana dentro o fuera del territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

Estas autoridades mencionadas sólo podrán celebrar matrimonios dentro del municipio o parroquia, según sea el caso, en los que ejerzan sus funciones.

Deberás llevar

-Original y copia fotostática del documento de identidad de los contrayentes.

-Acta de nacimiento de los contrayentes.

-Original y copia del documento de identidad de la o las personas cuyo consentimiento fuere necesario.

Cabe mencionar que también deberán llevar la autorización de los representantes legales, en caso de adolescentes, mujer mayor de 14 años de edad y varón mayor de 16 años de edad. Cuando no exista acuerdo entre los representantes, procederá la autorización del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. En el caso de que una de las partes esté separada legalmente por su antigua pareja deberá presentar la sentencia ejecutoriada de divorcio o de nulidad de matrimonio, según el caso, de uno o ambos contrayentes.

Otra de las dudas que presentas varios usuarios es sobre el fallecimiento de la expareja anterior, en este caso, es uno de los requisitos presentar el acta de defunción del cónyuge fallecido en caso de segunda o ulterior nupcias.

-Acta de nacimiento de los hijos e hijas que serán reconocidos en el acto.

-Original y copia del nombramiento del Curador Ad- hoc efectuado por el Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en el caso de que uno o ambos contrayentes tenga hijos o hijas menores de edad.

-Poder especial, en caso de que la celebración del matrimonio sea por medio de apoderado o apoderada.

-Declaración jurada de no tener impedimento para contraer matrimonio.

-Acta de Esponsales debidamente firmada por los contrayentes.

Ante cualquier duda es importante que se dirija al registro más cercano a su residencia para no saltar ningún paso.

Mantener el matrimonio

Las parejas que suelen tener ciertos años, optan por la unión por civil, otros lo realizan también por bodas religiosa dependiendo de la creencia que profesan, sin embargo, este paso importante también debe ir acompañado de la responsabilidad de mantener un matrimonio con estabilidad emocional y libertades entre la pareja.

Varios expertos durante años han revelado la clave de la felicidad entre dos personas, una de los puntos importantes es la comunicación; según libros y cualquier tipo de material profesional de autoayuda explica que de presentar problemas, conversarlo siempre será una de las mejores decisiones. La credibilidad es otro de los aspectos que tiene pesa en la unión de pareja.

El tiempo para compartir juntos es vital, pero la independencia puede ayudar a refrescar la relación. De cumplir ciertos puntos básicos en la unión, los obstáculos que se presenten en el futuro podrán ser superados en compañía.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia