Previene la presión arterial naturalmente
El aumento del estrés, las situaciones conflictivas y el ritmo acelerado de la vida, pueden producir descontrol en el metabolismo.
Conviene saber, entonces, cómo reducir la presión arterial para que no se dañe al corazón.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la hipertensión arterial es el principal factor de riesgo para padecer y morir como consecuencia de un evento cardiovascular de forma prematura. Es también la segunda causa de discapacidad en el mundo.
Conviene saber, entonces, cómo reducir la presión arterial sin medicamentos, creando unos hábitos saludables que nos ayuden a nuestra salud cardiovascular.
La presión arterial alta es una patología que requiere de mucho cuidado. De no tratarse, podría desencadenar un problema mayor, como un ataque cardiaco, conflictos en el sistema cardiovascular e, incluso, la muerte.
Este problema de salud requiere atención médica. También existen formas naturales de controlar el problema, sin tener que recurrir al uso de medicamentos.
Preparar tus propias comidas bajas en sodio o sin sal
Este es un consejo primordial, ya que la sal contiene un alto porcentaje de sodio.
Este ingrediente, que comúnmente utilizamos en la cocina, puede causar retención de líquidos y hacer que la sangre tenga mayor volumen.
Si esto llegara a ocurrir, el corazón tendría que latir más fuerte para movilizar ese exceso de volumen por todo el cuerpo. Esto provoca que la presión arterial suba.
Evitar los productos procesados y la comida chatarra
Las grasas y el exceso de sal están muy presentes en la comida procesada.
Los alimentos procesados y la llamada “comida chatarra” tienen entre sus ingredientes una gran cantidad de sodio y grasas trans.
Este tipo de alimentos no suelen ser saludables y están cargados de una gran cantidad de químicos que pueden afectar el organismo de muchas maneras.
Si te hubieran diagnosticado ya presión arterial alta, lo mejor será que evites el consumo de estos productos. Entre ellos, se encuentran los enlatados, las carnes embutidas, los aderezos y salsas, o productos de panadería.
Hacer ejercicio regularmente ayuda a reducir la presión
arterial Está comprobado que hacer ejercicio físico regularmente, entre 30 minutos y 1 hora, puede reducir la presión arterial sin medicamentos de 4 mm a 9 mm de mercurio.
Los resultados son inmediatos. El ejercicio mejora la salud de muchas formas. En este caso, es clave para controlar nuestro metabolismo.
Los ejercicios constituyen un método de prevención y también son altamente recomendados para aquellos que sufren de este problema. Es fundamental consultar previamente a un médico especialista antes de iniciar una rutina continuada.
De ser posible, conviene contar siempre con la supervisión de un entrenador para saber si hay que limitar algún tipo de ejercicio.
Aportes de alimentos naturales
Existen diferentes remedios naturales que pueden ayudarte a reducir la presión arterial sin medicamentos con excelentes resultados.
Para consumirlos es importante consultar al médico, especialmente si ya se está siguiendo algún tipo de tratamiento farmacológico.
Varios estudios científicos han demostrado que la presión arterial se puede reducir con cambios en la alimentación y en los hábitos.
He aquí algunos de esos alimentos:
-Coenzima Q10, presente en el pescado junto con ácidos grasos omega-3 y omega-6
-Ajo
-Curcumina procedente de la cúrcuma
-Jengibre
-Cayena
-Aceite de oliva virgen extra
-Nueces y frutos secos
-Minerales como el magnesio y el cromo.
Deja de fumar
Los estimulantes del cigarrillo pueden empeorar la patología significativamente y hacen aún más complicado el problema. Este hábito tan dañino para el organismo puede empeorar a las personas con presión arterial alta. Las consecuencias para su salud cardiovascular podrían llegar a ser realmente muy graves.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia