Servicios

Pimienta negra y su magia para el organismo

Fortalecer el cuerpo frente a las amenazas internas, se recomienda su incorporación a la dieta cotidiana.
martes, 02 abril 2019
Cortesía hablemosdealimentos.com | Mucho se habla de sus posibles efectos positivos sobre la circulación sanguínea

La pimienta negra aporta un delicioso sabor a las comidas pero además, puede ayudar a adelgazar, mejorar la digestión, aliviar la tos y el resfriado, acelerar el metabolismo y tratar problemas dermatológicos.

En la antigüedad la pimienta negra tenía un valor tan elevado, que además de condimento, también se empleaba como moneda y para ofrecer ofrendas a los dioses.

Se trata de una rica fuente de minerales y que presenta un alto contenido de fibra dietética junto a una cantidad moderada de proteínas y carbohidratos.

Si se quiere mejorar las digestiones, añadir pimienta a la comida es idóneo para evitar la diarrea, el estreñimiento y los cólicos, ya que aumenta la secreción de ácido clorhídrico en el estómago, favoreciendo el proceso digestivo.

La piperina es un compuesto que estimula de forma natural la liberación de las enzimas digestivas del páncreas, según un estudio publicado en Critical Reviews in Food Science and Nutrition. También previene la formación de gases intestinales y favorece la sudoración y la micción.

 

Beneficios de la pimienta negra para la salud

Así es como la canela ayuda a quemar grasa corporal y adelgazar. Las comidas picantes en general son una manera de perder peso de forma natural: la capa externa de los granos de pimienta contribuye a la descomposición de las células de grasa.

La pimienta también constituye un poderoso remedio casero contra la gripe, puesto que la capsaicina estimula las secreciones que contribuyen a aflojar el moco y despejar la respiración. Sus propiedades expectorantes te ayudan a eliminar la mucosidad y previenen contra el asma.

Esta especia también tiene propiedades beneficiosas contra la aparición del cáncer: según una investigación llevada a cabo en la Universidad de Michigan en Estados Unidos, la piperina obstaculiza el crecimiento de las células madre. También mejoran la biodisponibilidad -maximizando la eficiencia de otros alimentos que consumimos- y propician el buen funcionamiento cognitivo, previniendo contra el Alzheimer y otras enfermedades degenerativas.

Otra de sus funciones es antioxidante, dada por la presencia de vitamina C y beta carotenos, que previenen la oxidación celular y protegen las células contra los efectos de los radicales libres, responsables del envejecimiento.

También es buena para la piel: gracias a la piperina, los tratamientos tópicos con pimienta negra tienen un efecto positivo en la producción de melanina según un estudio del King’s College London. Por último, sus propiedades antibacterianas ayudan a combatir las infecciones y las picaduras de insectos.

Biodisponibilidad: La pimienta negra ayuda a transmitir los diferentes beneficios de otras hierbas a distintas partes del cuerpo.
También es capaz de estimular la liberación de óxido nítrico de los macrófagos, lo que genera un sistema de señalización a nivel molecular que prepara al cuerpo para hacer frente a los organismos patogénicos.

Pigmentación: Se ha demostrado que la piperina de la pimienta fomenta la pigmentación de la piel. Por ello, se convierte en una valiosa ayuda para las personas afectadas con vitiligo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia