Servicios

Organiza tu closet sin morir en el intento

Vacía todo tu armario, junta tu ropa y los accesorios y prepárate para darle un cambio a tu closet.
martes, 19 marzo 2019
mujer.10 | Toma nota de estos consejos

Antes de ordenar tienes que vaciar tu armario del todo. Y no solo el armario, toda la ropa de todos los sitios donde la tengas guardada. Así verás todas las prendas que tienes, tendrás claro el espacio que tienes para guardar y, de paso, podrás hacer una limpieza profunda de armario y cajones.

Asusta, pero practicando perderás el miedo a tirar. Saca toda la ropa del armario para empezar a ordenar. Y para tirar a conciencia quédate solo con “lo bueno”, con la ropa que realmente usas o es de calidad, o como dice Marie Kondo, con aquello que te haga feliz. Recuerda: menos es siempre más. Con el resto haz dos montones: lo que no te gusta o queda bien, para donar; y lo que no está bien, para tirar.

Divide y Vencerás
Este es el siguiente paso para ordenar el armario como un profesional: antes de guardar la ropa que te quedas sepárala por tipos, solo así sabrás qué espacio necesitas realmente para cada cosa y verás que guardarla será más ágil. Haz montones de pantalones, camisas, camisetas, jerséis…
No te pares: divide tu ropa un poco más para organizarla mejor ¿Lo tienes? Pues sigue dividiendo un poco más: separa las camisetas de manga corta y las de manga larga, los pantalones de vestir de los informales o los vestidos cortos de lo largos. Más divisiones significa más fácil de guardar, de encontrar y de mantener en orden

Mira tu armario objetivamente 

Es el momento de asegurarse que la organización de tu armario se adecua a tu ropa. Las modas, nuestros gustos, los años, hace que el tipo de ropa que usamos vaya cambiando. Si ahora eres el rey de las camisas, necesitarás alguna barra más, o ajustar la altura de las repisas para tus mil camisetas, o un nuevo zapatero…

Barras o Repisas
Si tienes muchas camisas, chaquetas y vestidos, cuantas más barras mejor. Usa cajas para tener en orden lo de otras temporada. Que sean del mismo color, con tamaño intermedio y con etiquetas. En la parte inferior pon los zapatos de uso esporádico también en cajas.

No apiles la ropa
El problema de las repisas es que nos invitan a apilar, es mejor que no dejes más de 35 cm entre ellas. Así las prendas no se arrugan y son más fáciles de coger. Aprovecha un lateral del armario para colgar los cinturones. Quedan a mano y a la vista.

Cuenta con suficientes ganchos

Parece un tema menor pero no lo es. Si todas las perchas son iguales la capacidad de tu armario se aprovecha mejor y queda más estético. Para las camisas, elígelas ni muy grandes ni muy finitas. Las americanas, chaquetas y abrigos necesitarán un poco más de anchura.

Pantalones a la vista
Los pantaloneros no son un lujo, son una buena inversión. Ahorran muchísimo espacio (¿puedes contar todos los que caben aquí?) y te permiten ver y acceder de forma rápida a tus pantalones. Pon, como mucho, dos por percha.

 Accesorios
Una de las repisas te puede servir para las joyas que más te pones, para las gafas o incluso como tocador. Tiene todo el sentido del mundo que estén allí donde te vistes, completan tu imagen. Te aseguro que te ahorrarás muchos dolores de cabeza con estos consejos

Como colgar las camisas
¿Pon solo una camisa por percha siempre con el botón de arriba abrochado. Así evitas que se resbalen y se arruguen. Organízalas por color: de más claro a oscuro, o al revés. Para ellas necesitas un hueco de unos 90 cm de alto.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: