Servicios

Obtenga el permiso de espectáculos públicos

Obtener la autorización de parte del Centro de Atención al Contribuyente evitará sanciones o multas a los promotores o empresas.
sábado, 02 febrero 2019
Permiso (Freepick) espectáculos
Freepick | La oficina que ofrece el permiso se ubica en San Félix

Es de carácter obligatorio tramitar una autorización para poder realizar para espectáculos públicos toda demostración, distracción, despliegue o exhibición de habilidades, destrezas, ingenio, artes, deportes o actividades recreativas, de diversión o esparcimiento, incluyendo foros, cursos o charlas, que se ofrezcan de manera pública o privada con la intención de atraer a los espectadores.

 

El requisito está contemplado en la normativa de Ordenanza de Espectáculos Públicos.

 

Obtener la autorización de parte del Centro de Atención al Contribuyente evitará sanciones o multas a los promotores o empresas.

 

Para conseguir el documento, el organizador o promotor del evento será el encargado del trámite.

 

Atención y lugar

Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Centro de San Félix, frente a la Plaza Bolívar, antiguo Edificio Locatel San Félix. Teléfono: 0286-4187315.

 

Con un horario de lunes a viernes, en horario de 8:00 am a 5:00 p.m.

 

El trámite es totalmente gratuito. Se entregará en 3 días hábiles.

 

En cuanto a la vigencia, se debe emitir con la fecha del día del evento.

 

Para la solicitud del permiso para actividades en espacios cerrados o semi-cerrados, se necesita:

– Carta de solicitud, dirigida a la Coordinación de Administración tributaria Municipal (Dra. Liliana Di Scipio), indicando de conformidad con lo establecido en el art. 11 de la Ordenanza de Espectáculos Públicos.

– La identificación del artista o del elenco, el nombre del espectáculo público, su programa, la hora de inicio, el lugar donde se desarrollara, el valor de las entradas y su requisitos de admisión de conformidad con lo establecido en el art. 24 de la Ordenanza de Espectáculos Públicos.

– Relación de entradas a la venta debidamente identificadas y numeradas incluyendo las de cortesía.

– Aforo máximo del inmueble determinado por el Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Guardia Nacional, 171.

– Presentar copias de las Solvencias de (licencia de actividades Económicos, Aseo, Inmuebles, Publicidad Comercial) de la empresa promotora y contratadas.

– En los casos de eventos de Minitecas, presentar además los siguientes requisitos:

– Fotocopia del contrato celebrado entre el representante del evento y el (los) dueños de la miniteca; fotocopia de la cédula de identidad y RIF de este último.

– Aval de la Junta Parroquial y Consejo Comunal.

– Inventario de las bebidas alcohólicas a vender en el evento.

– Solicitar apoyo y resguardo de parte de Policía Municipal de Caroní.

 

Para solicitar permiso de rifa:

– Carta de solicitud de permiso, dirigida al Coordinador de Administración Tributaria (DRA. Liliana Di Scipio), indicando las características y programa de la RIFA (fecha, hora, sitio de la rifa, número de tarjetas a sellar y el valor de las mismas) anexar a estas:

Fotocopia Cédula de Identidad del representante de la rifa.

– En caso de realizarse donaciones en beneficio, presentar: Registro Mercantil de la Fundación sin fines de lucro.

 

Indicaciones

– Entregar los requisitos exigidos por la Administración Tributaria, por el CIATM, de San Félix. – Liquidar 01 U.T por la emisión del permiso para la realización del evento.

– Cancelar por cualquier agencia de Banco Caroní el Impuesto Liquidado.

– En caso de existir la venta de tickets, dejar muestra para el sellado y el 100% de la fianza; ya sea en cheque de gerencia o en efectivo.

– Otorgar el respectivo permiso.

 

Incluye

Para cualquier actividad que incluya demostración, distracción, despliegue o exhibición de habilidades, destrezas, ingenio, artes, deportes o actividades recreativas, de diversión o esparcimiento, incluyendo foros, cursos o charlas, que se ofrezcan de manera pública o privada con la intención de atraer a los espectadores, se deberá tramitar la autorización.

 

Con información de http://www.alsobocaroni.gob.ve/

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: