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Pasos para solicitar Licencia de actividad económica

Después de obtenerlo, el requisito tendrá vigencia desde la fecha de emisión hasta el 31 de diciembre del año que se trate.
viernes, 01 febrero 2019
Local (Cortesía) Licencia
Cortesía | El permiso es necesario para realizar cualquier actividad comercial, económica o similar

La Licencia de actividades económicas (sin expendio de bebidas alcohólicas) es parte del permiso necesario para ejercer cualquier ocupación económica, industrial, comercial, servicios o de índoles similar, en forma habitual dentro del municipio Caroní.

El trámite lo debe realizar el representante legal o autorizado del negocio.

Luego de obtener el documento, tendrá vigencia desde la fecha de emisión hasta el 31 de diciembre del año que se trate.

Para el proceso, la normativa involucrada es la Ordenanza de Reforma Parcial de la Ordenanza de Impuesto sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de Índole Similar y su clasificador de actividades económicas.

Para la Licencia de actividades económicas provisional, necesita:

– Original y copia de la planilla de solicitud
– Documento Constitutivo y última modificación
– Copia del R.I.F de la Empresa
– Copia de C.I del representante Legal
– Estar solvente
– Certificado de Educación (Solo para Colegios)
– Documento de Propiedad o Contrato de Arrendamiento
– Relación de Ingresos Brutos, Declaración ISAE y Declaración de ISLR, desde el inicio de sus actividades.
– 0.30 UT Timbres Fiscales
– 2 U.T por Emisión de Licencia.
– 1 U.T por Modificación

Licencia de actividades económicas fija. Requisitos:

– Original y copia de la planilla de solicitud
– Documento Constitutivo y última modificación
– Copia del R.I.F de la Empresa
– Copia de C.I del representante Legal
– Estar Solvente
– Original Conformidad de Uso
– Certificado de Bomberos
– Certificado de Sanidad (Venta de comida, medicina, peluquería y licores)
– Documento de Propiedad o Contrato de Arrendamiento.
– Relación de Ingresos Brutos, Declaración ISAE y Declaración de ISRL, desde el inicio de sus actividades.
– 0,30 U.T Timbres Fiscales
– 2 U.T por Emisión de Licencia.
– 1 U.T por Modificación.

Indicaciones

– Entregar la documentación exigida por la Administración Tributaria con su respectiva planilla de solicitud.

– Solicitar la liquidación para la cancelación del Impuesto por la Actividad Económica a ejercer y la cancelación de las tazas (2 U.T por emisión, 2 U.T por renovación)

– Cancelar por cualquier agencia del Banco Caroní el impuesto liquidado.

– Emisión de Licencia de Actividades Económicas.

Importante: Para el Registro Único de Contribuyentes es necesario ingresar a la página www.alsobocaroni.gob.ve, para registrarse, a los fines de realizar cualquier solicitud, declaración o consulta, así como para recibir información de su interés.

– Ingresar al link “Servicios al contribuyente”.

– Click a la opción “Ingresar”

– Click a la opción “Regístrate”

– Seleccionar según su condición y seguir instrucciones.

– Usuarios y Contraseña será enviado a su correo electrónico, con la cual dará uso para su requerimiento.

¿A dónde llevar los requisitos?

– Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Centro de San Félix, frente a la Plaza Bolívar, antiguo Edificio Locatel San Félix. Teléfono: 0286-4187315.
– Centro de Atención al Contribuyente (CIATM), Alta Vista, C.C Ciudad Alta Vista II, P-01, Local Nº 193 y 194. Teléfono: 0286-4185440

Con horario de atención de Lunes a viernes, en horario corrido de 8:00 am a 5:00 p.m.

 

Atención

Para el Registro Único de Contribuyentes es necesario ingresar a la página www.alsobocaroni.gob.ve, para registrarse, a los fines de realizar cualquier solicitud, declaración o consulta, así como para recibir información de su interés.

 

Con información de http://www.alsobocaroni.gob.ve

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