Servicios

Evita despilfarrar el agua en casa con estos consejos

En la escuela y en la casa se debe enseñar el cuidado del agua.
lunes, 22 abril 2019
Cortesía Revista Selecciones | Repara las tuberías dañadas en casa

El agua es uno de los recursos naturales más importantes de los que disponemos, además es esencial para la vida, pues necesitamos tomar agua para que el cuerpo funcione correctamente.

Nuestro planeta es el planeta azul debido a la cantidad de agua que hay en él, pero debido al mal uso y desperdicio de agua que hemos realizado a lo largo de los años, las reservas de agua mundiales se están agotando a una velocidad alarmante. De ahí que sea fundamental la colaboración de todas las personas para cuidar el agua.

Si quieres saber de qué manera puedes evitar malgastar el agua y procurar que este recurso dure mucho más tiempo e incluso ahorrarte algún dinero al año, aquí te daremos algunos consejos claves para conseguirlo.

Como datos curiosos y si pensabas que cualquier esfuerzo no es necesario, te invito a reflexionar ante estas interrogantes.

¿Sabías que de toda la cantidad de agua en la tierra tan solo el 2.5 % es apta para el consumo humano? Y ese porcentaje se está disminuyendo con demasiada rapidez.

¿Sabes que se desperdician 12 litros de agua solo por tener el grifo abierto durante 1 minuto? Por eso se hace fundamental aprovechar cada gota al máximo.

Ahorra agua en el baño

Estos son algunos pasos que podemos seguir para ahorrar agua mientras hacemos algunas tareas en el baño:

1. Echa los papeles y desechos en una papelera en el baño y no los tires al inodoro, puesto que puede ocasionar atascos y además te hará gastar más agua para deshacerte de ellos.

2. Toma duchas en vez de baños, pues se ahorra más del 60 % de agua, además no malgastes agua y date duchas cortas.

3. Cerrar el grifo cada vez que te enjabones y no dejes correr el agua mientras tanto.

4. Cambia el cabezal de la ducha por otro de bajo consumo, gracias a esto podrás ahorrar unos 50 mil litros en un año.

5. Cuando te laves los dientes usa siempre un vaso de agua para enjuagarte, de este modo no desperdiciaremos agua dejando correr el agua mientras te enjuagas los dientes y limpias el cepillo.

El consejo anterior también lo pondremos en práctica en el momento del afeitado, mojaremos la cuchilla en un bol de agua en vez de remojarla bajo el grifo.

Cómo cuidar el agua en la cocina

1. A la hora de lavar los platos llena un poco el fregador o un recipiente plástico y deja los utensilios a lavar en remojo, así se ablandarán los restos más rápido y sin gastar tanta agua.

Enjabona todo lo que quieres primero lavándolo bien con la esponja y jabón, acumula todo y luego pásalo bajo el grifo todo de una vez, cerrando el chorro cada vez que termines de enjuagar un utensilio.

2. Lava las frutas y verduras poniéndolas en remojo en un plato hondo o en un cuenco profundo, así podrás lavar varias en la misma cantidad de agua y no se desperdiciará agua con este hecho.
Puedes aprovechar el agua para otras cosas, como fregar los pisos o limpiar las ventanas.

3. Recolecta el agua de la lluvia con cubetas o con recolectores de agua de lluvia en el jardín o el techo de tu casa.
Usa el agua de la lluvia para regar las plantas de interior o regar más adelante el jardín, también puedes usar el agua de jarras o de lavar la verdura para las plantas u otros posibles usos, como fregar el piso de tu terraza o balcones, incluso limpiar las persianas o rejas de la casa.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: