Servicios

Elimina las moscas en tu hogar o negocio

La lluvia y la acumulación de desechos atrae al insecto.
lunes, 20 mayo 2019
Cortesía | Hay quien recomienda colocar limones con clavos de especie

Las moscas se encuentran prácticamente en cualquier parte del mundo y suelen ser en exceso molestas, además de ser portadores de patógenos que afectan la salud de los humanos dado sus hábitos de vida insalubres.

Este insecto suele ser uno de los más invasores en tu hogar y en tu negocio.

Las moscas pueden contaminar la comida con su saliva. Tiene el mal hábito de defecar en el mismo lugar.

Sus patas tocan todo tipo de suciedad, alimentos en descomposición, líquidos, materia fecal; llevan consigo todo tipo de gérmenes, bacterias, virus y enfermedades.

En los baños, cocinas, salas, y en otros espacios del hogar o del negocio, aparecen molestas moscas y a medida que pasan los días el problema se agrava, si eso ocurre es indispensable tomar acciones para exterminarlas.

¿Cómo eliminar moscas de locales comerciales y hogares?

En primer lugar, se debe hacer un estudio de los productos que se están manejando en el entorno, además la limpieza del área.

Los desechos sólidos y el agua estancada aún cuando estén a metros de la vivienda, atraen a las moscas.

Sin embargo, también influye la limpieza dentro del hogar o del local comercial.

Maneras de exterminarlas
Hay diferentes maneras de acabar con las moscas.

A continuación, te presentamos las formas más habituales de contención y eliminación, los productos y maquinaria utilizados a nivel profesional y algunos remedios caseros para las moscas.

Toma lápiz y papel, para que apuntes las recomendaciones y las pongas en práctica.

De forma natural

Puede que parezca obvio pero en realidad, la mejor forma de mantener moscas, insectos o cualquier tipo de animal que pueda convertirse en una molestia e incluso un dolor de cabeza si se convierte en una plaga, es realizar una limpieza a fondo y de calidad de todo el hogar o local comercial.

Es la forma más efectiva y más económica.

Es importante realizar, tanto una limpieza integral de baños, cocina y otros espacios que pueda haber en tus espacios (según las características del mismo), así como una correcta gestión de residuos (principalmente basuras y alimentos caducados que estén iniciando su proceso de descomposición).

Si eliminas el habitad de las moscas estas irán a vivir a un lugar menos agresivo en donde puedan alimentarse y vivir plenamente.

De forma profesional

Existen diferentes productos y maquinaria de sanidad ambiental al alcance de pequeños y grandes locales comerciales.

Actualmente hay un dispositivo insectocutor, que atrae a la mosca con luz ultravioleta.

La muerte del insecto se produce mediante una descarga eléctrica que si bien, mata a la mosca al instante, no lo hace de forma limpia ya que suelen quedar restos de patas o alas en el lugar donde se ha instalado el aparato.

Al igual que el insectocutor, también está el insectocaptor, este atrae al insecto en cuestión mediante luz ultravioleta emitida por tubos.

Sin embargo, en este caso, el dispositivo incluye una placa adhesiva (con alimento para atraer el insecto) al que la mosca se adhiere y finalmente muere.

Este sistema reduce al máximo la posibilidad de contaminación por desprendimiento de parte del insecto y resulta más eficaz.

Independientemente, de la manera que se utilice para eliminar la mosca, siempre hay que tener en cuenta que la limpieza y los puntos para los desperdicios no pueden permanecer en la zona por muchos días.

Aunque la lluvia también atrae al insecto.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia