Elimina cucarachas y chiripas de tu cocina
La chiripa y la cucaracha rubia común son insectos de la misma familia siendo la plaga de mayor repercusión económica, además de una de las más comunes de encontrar en casas, complejos deportivos, restaurantes y hoteles.
Estos insectos prefieren un ambiente húmedo con un grado relativamente alto de calor y se alimentan de una amplia variedad de alimentos con preferencias por almidón, dulces, grasas y productos cárnicos siendo en muchos lugares, la basura su principal fuente de alimento.
La plaga de chiripas es difícil de eliminar de la forma que tradicionalmente utilizamos para las cucarachas grandes porque suele haber muchas más y la mejor forma es deshacerse de ellas de forma natural para dejar de sentir su desagradable olor que es superior al de las cucarachas grandes que conocemos más.
Trampa con pepino
Dentro de una lata de aluminio ponga o meta algunas cáscaras de pepino y póngalo en un lugar por donde haya visto las chiripas, dejando actuar toda la noche, la clave de este remedio casero contra las chiripas es que el aluminio suele reaccionar con el jugo del pepino, despidiendo un olor desagradable que irrita a las chiripas haciéndolas salir de donde están a buscar un lugar apartado; puede que se vayan muy lejos.
Hojas de laurel
Se dice que el uso de las hojas de este árbol es infalible contra las chiripas y otros insectos y aunque estas hojas se utilizan para muchos baños y remedios caseros que a nosotros los humanos no hacen bien, a estos insectos los ahuyenta porque su olor les resulta desagradable.
Para hacer este remedio casero contra las chiripas solo debe colocar las hojas de laurel distribuidas en las esquinas y por debajo de los armarios, gavetas y precisamente donde hemos observado la presencia de esta plaga y cambiarlas cada semana por hojas frescas; repetir por aproximadamente un mes para constatar como poco a poco se van desapareciendo las chiripas y otros insectos.
Café
En pequeños recipientes con agua añada y mezcle café en polvo, luego póngalos en los rincones de la casa, incluso debajo de las camas, en los sitios por donde las hayas visto; el café tiene un olor que las atrae, ellas se suben al recipiente caen dentro y se ahogan al intentar salir de dicho recipiente; no dejes el café en el suelo porque las ahuyentará.
Ácido bórico
Igual que el remedio estrella contra las cucarachas comunes, para hacerlo solo debe preparar dos cucharadas de ácido bórico y diluirlas en 100 mililitros o 3 onzas de agua y remojar un pedazo de pan con esta mezcla para luego ponerlos en las zonas donde hayan observado las chiripas y rápidamente verá como se va reduciendo su número.
La razón de su efectividad es que las chiripas son apasionadas del pan por su llamativo olor y al ingerirlo el ácido bórico las matará.
Seguramente está pensando en que efecto tendría si pones en práctica todas las trampas a la vez; es una excelente idea ya que se trata de elementos naturales que no le van a hacer daño a las personas ni las mascotas y podrá potenciar el efecto, lo importante es ponerlas en los sitios estratégicos y casi “en medio” de los lugares por donde son vistas con regularidad.
Romero, tomillo, clavo y lavanda
Estas plantas son unos clásicos contra casi todos los insectos, ya que está comprobado que algunas de estas plantas como clavo, menta, romero, lavanda o tomillo son muy efectivas para ahuyentar y repeler diferentes tipos de insectos. El método de uso para ahuyentarlas es fácil, solo debe humedecer un paño con aceites esenciales de cualquiera de las plantas mencionadas anteriormente y ponerlos en rincones de la casa.
Con información de Consejosdelimpieza.com
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia