Servicios

Crea un espacio para tus zapatos dentro del clóset

Para nadie es un secreto lo importante que son los zapatos en la vida de una mujer.
Cortesía | Mantén el orden de tus zapatos creando su propio espacio

A todas les encanta la idea de tener un armario lleno de zapatos: altos, bajos, stilettos, bailarinas, botines, sandalias, con tacón, deportivos.

Son infinidades las opciones para escoger y aun así, nunca son suficientes.

Ser una amante de los zapatos tienes sus desventajas, sobre todo cuando no hay suficiente espacio en el armario.

No tener lugar donde guardar todos el calzado, es motivo suficiente para tenerlo acumulado en un rincón todo desordenado, o peor aún, distribuido por toda la casa.

Tener muchos zapatos sin un espacio exclusivo para guardarlos puede ser un dolor de cabeza, en especial cuando hay prisa y no das con el par para combinarlo con el outfit.

Seguramente piensan que la única solución para organizarlos es contar con un armario más grande, pero la realidad es que solo necesitas encontrar algunas ideas que te ayuden aprovechar al máximo el espacio que dispones.

Para que la organización de tus zapatos ya no sea un problema, pon en prácticas estas sencillas ideas y estarán en su debido lugar, sin necesidad de tener que ampliar el armario.

Armario con separadores
Un armario de madera con separadores tiene múltiples usos dentro del hogar. Una forma interesante de aprovechar sus compartimientos es para el orden y colocación de distintos tipos de zapatos.

Repisa en la puerta
Una buena opción para organizar los zapatos es en una repisa detrás de la puerta del armario. Con varios estantes metálicos se puede hacer un estante y lo mejor es que no ocupará nada de espacio.

Cajas transparentes con adhesivo
Estas reemplazan la caja original y se les puede poner un adhesivo para facilitar la identificación de cada par de zapatos.

Estante de madera
Una idea sencilla pero que puede servir, es utilizar un bonito estante de madera que se puede poner en cualquier área de la habitación para ordenar tus zapatos en cada uno de sus niveles.

Reciclaje latas
Las latas de leche o productos similares pueden emplearse para hacer un bonito organizador de sandalias y zapatos livianos. Consigue las de tamaños más grandes y fíjalas en un espacio que puedas destinar al orden de tu calzado.

Organizadores de tela
Los organizadores de tela que venden en varios almacenes son útiles para guardar los zapatos y otro tipo de artículos, como bolsos.
Se pueden poner en la puerta o en algún espacio libre dentro del armario.

Repisas coloridas
Una bonita repisa de colores le dará a tu habitación un toque personalizado, ayudará a ordenar tus zapatos y los tendrás perfectamente a la vista.

En escalera
Una antigua escalera se puede transformar en tu repisa para poner los zapatos más especiales. Píntala a tu gusto y consigue un efecto vintage para tu cuarto.

Tacones en estantes
El tacón de los zapatos altos se puede emplear como gancho para colgar el calzado en estantes de pared y similares.

Para tenis
Un cajón con varios compartimientos se puede utilizar para poner los deportivos y otras variedades de calzado informal.