Servicios

Conoce los pasos para solicitar la nueva medida migratoria para EEUU

El número de venezolanos que cruzaron la frontera con México solo en el mes de septiembre fue de 25.521.
martes, 18 octubre 2022
Cortesía | Las patrocinadores tienen que tener un estatus legal en EEUU

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes el inicio del proceso de solicitudes para los 24 mil permisos migratorios de venezolanos.

El primer paso para ello es llenar el formulario I-134 por parte de personas que desean apoyar financieramente a un nacional venezolano o familiar inmediato que deseen apoyar, incluidos los menores de edad.

Para hacerlo debes utilizar el link aquí.

“El gobierno de Estados Unidos luego investigará a la persona de apoyo para asegurarse de que esta pueda apoyar financieramente a la persona a quien ha aceptado apoyar”, señalaron en el comunicado las autoridades.

Los patrocinadores tienen a su vez que tener un estatus legal en Estados Unidos, que incluye asilo político y estatus de protección temporal (TPS).

Tanto los beneficiarios como los solicitantes deberán pasar por un control de antecedentes de seguridad.

Después de que la persona de apoyo presente el Formulario I-134 con Uscis, se revisarán los datos y la evidencia de respaldo para asegurar de que tenga suficientes recursos financieros para apoyar al beneficiario durante el período de permiso de permanencia temporal y le realizaremos verificaciones de antecedentes pertinentes.

“Determinaremos si el formulario I-134 es suficiente, y podríamos solicitar evidencia adicional para tomar nuestra determinación. Si se aprueba, los beneficiarios recibirán un correo electrónico de parte de Uscis con instrucciones sobre cómo configurar una cuenta y otros pasos siguientes”, agregó el escrito.

Del programa están excluidos los venezolanos que hayan sido deportados de Estados Unidos en los últimos cinco años, que hayan cruzado de manera irregular la frontera con México o que hayan entrado también de manera irregular a Panamá o México antes del 19 de octubre.

Tampoco pueden obtener el permiso las personas que tengan doble nacionalidad o residencia permanente de otro país o los menores de edad que viajen sin un acompañante.

El programa, llamado “Proceso para Venezolanos”, ofrece a aquellos que tengan un patrocinador dentro de Estados Unidos un permiso para viajar al país por avión y permanecer en el país por un periodo temporal de dos años durante el que podrán acceder a un permiso de trabajo.

Estados Unidos solo aprobará 24 mil permisos de este tipo, un número inferior al número de venezolanos que cruzaron la frontera con México solo en el mes de septiembre: 25.521.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: