Servicios

Compra con tiempo los útiles escolares e identifícalos

Viene el nuevo calendario escolar y hay que hacer las compras necesarias.
domingo, 25 agosto 2019
Cortesía | Hay que cumplir con los materiales que van a usar en el aula de clases

La compra de útiles escolares y de uniformes debe realizarse con anticipación.

Con ello, nuestros estudiantes comenzarán el año escolar sin obstáculos y no tendrán retrasos en sus actividades escolares diarias.

Según especialistas en apoyo terapéutico, consideran que es necesario que los hijos se vinculen en los preparativos de retorno a clases.

Por ejemplo, deben comprar los útiles o los uniformes junto con sus padres.

Se acerca un nuevo año escolar, ya los niños comienzan a prepararse emocionados para lo que viene y es importante que tú te prepares también y que los ayudes a ellos a mantener en orden todas las cosas que les has comprado para que puedan disfrutar sin contratiempos el inicio del calendario escolar.

Identifica sus materiales

Dentro de los preparativos que debes hacer está el de identificar todos los útiles escolares.

Esta tarea no tiene porqué ser aburrida, por el contrario, con un poco de imaginación y usando mucha creatividad, es posible hacer unos cuadernos y útiles únicos, fáciles de reconocer y que a tu hijo le encanten.

Aquí tienes algunas ideas:

Es cierto que esto es muy común, pero, en la medida de lo posible y si las normativas del colegio lo permiten, puedes incluir algún dibujito adicional con el que tu hijo se sienta identificado.

Claro está que debe ser algo pequeño y discreto que solo de un toque de color y diversión.

También colocar sus nombres, apellidos, dirección y grupo sanguíneo ayuda al docente a conocer más al alumno.

Puedes pedir ayuda

Para las portadas de los cuadernos, hoy en día hay muchas personas que hacen ilustraciones divertidas, bonitas y lo mejor de todo: personalizadas. Si no puedes hacerlo tú misma, pide ayuda a alguien que tenga talento para dibujar y pueda hacerte una linda ilustración del nombre de tu hijo y la materia del cuaderno.

Los materiales y útiles escolares que se presentan en las listas de cada nivel o grado escolar son recursos básicos para que los estudiantes puedan realizar actividades desde el primer día de clases.

El profesor de grupo podrá sugerir otros materiales en función de las necesidades de sus alumnos y el contexto, que en ningún caso sean riesgosos o costosos para la canasta familiar básica.

Antes de adquirir materiales es recomendable revisar los útiles usados en el ciclo anterior; por ejemplo, se pueden seguir utilizando los cuadernos si cuentan con hojas limpias y recurrir al reúso de otros útiles escolares.

No puede faltar

Hay al menos diez artículos imprescindibles de material escolar que no pueden faltar para que un niño pueda desarrollar cualquier actividad en su lugar de estudio.

Para muchos puede resultar una cosa de poca importancia, pero los niños deben ir adecuadamente equipados con: Lápices, borradores, sacapuntas, papel bond, pegamento, pinturas, pinceles, marcadores y cinta adhesiva.

Puedes ayudar

Recolectar útiles escolares puede tomar tan solo un par de minutos extras cuando vas a la tienda.

Si tu hijo necesita un pegamento, puedes meter otro en el carrito de compra, y si tu pequeña niña necesita una caja de colores, ¿Por qué no comprar otra para bendecir a más niños? Así puedes donar útiles escolares y sembrar en los corazones de tus pequeños la costumbre del dar.

Reutiliza

Los libros, ropa, todo lo que puedas de hermanos mayores o de amigos que ya hayan usado el mismo material, puede servir para el niño que inicia la etapa escolar.

Probablemente, las madres de hijos únicos lo agradecerán, ya que podrán deshacerse de un material escolar que su hijo no va a volver a necesitar y quizás pueden intercambiar cosas a lo largo del tiempo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia