Servicios

Cómo protegerse de la lluvia y no mojarse en el intento

Si tomas en cuenta estos consejos podrás evitar muchas molestias debido a las enfermedades que se producen en esta época de lluvias.
sábado, 11 mayo 2019
Cortesía | Comenzó la época de lluvias...Cuídate!

Arrancaron los meses del año en los que la lluvia es protagonista, lo que quiere decir que es hora de prepararse. Llegar seco al trabajo y extremar las medidas de seguridad durante esta temporada se puede lograr si sigues las recomendaciones a continuación.

1. Usa abrigos y chaquetas impermeables.
Puedes conseguirlos grandes, pequeños, de colores, transparentes, con y sin capota. Los impermeables son prendas muy útiles y diversas, te permiten conservar el estilo sin mojarte.
2. Botas o zapatos cerrados
Puedes encontrar con facilidad las botas pantaneras que tienen diversos diseños, desde flores y motivos femeninos hasta colores oscuros, serios y elegantes. Úsalas como quieras, saca un poco de tu personalidad a flote con un diseño que te identifique.
3. El paraguas.
No puede faltar en tu bolso o maleta, el paraguas, es el salvaprendas en un repentino cambio climático, carecer de uno es un error que puedes lamentar.

Recomendaciones
de seguridad Mantener la seguridad durante la temporada de lluvias es una labor que nos involucra a todos como ciudadanos. Esta época del año, además de brindarnos un descanso frente al calor, puede acarrearnos algunos riesgos en casa, al transitar por la calle o  manejar, si no se toman en cuenta algunas medidas precautorias.

Por ello, mantente alerta a los comunicados de las autoridades y a las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil.

No utilices el agua de lluvia ya que puede estar contaminada por aguas negras o químicos e hidrocarburos. También puede estar electrificada por líneas caídas o subterráneas.

Al presentarse una tormenta, evita salir de casa. Si la tormenta está acompañada de fuertes vientos, protege tus ventanas y mantente alejado de ellas. Toma en cuenta contar con una radio portátil, una lámpara de mano, y baterías; así como un botiquín de primeros auxilios y alguna maleta donde puedas transportar estos objetos y algunos víveres. Si tienes que salir de casa, utiliza ropa abrigadora.

En caso de que tengas que dejar tu hogar, enlista los sitios que han sido habilitados como albergues, y trasladate a ellos. Prepara un plan familiar en caso de contingencia, así como un directorio telefónico con los números de tus familiares y de los servicios de emergencia y dalo a conocer a tus seres queridos.

Al transitar por la calle se precavido:
Evita correr si empieza a llover.
No te resguardes de la lluvia debajo de los árboles.
Utiliza puentes y zonas peatonales.
No trates de cruzar por corrientes de agua.
Extrema precauciones al utilizar el transporte público.
Si conduces no olvides:
Nunca estacionarte debajo de árboles, espectaculares o líneas eléctricas.
Conduce por debajo de los límites de velocidad.
Usa siempre cinturón de seguridad.
Por ningún motivo circules por zonas inundadas.
Revisa que todas las luces del vehículo funcionen y úsalas bajo la lluvia, incluso al ser de día.
En caso de semáforos descompuestos, haz alto total y cruza con precaución.  La temporada de lluvias ya está en pleno apogeo. Los días lluviosos pueden resultar perjudiciales para tu salud.

Es por eso que te damos un sencillo consejos que te ayudará a evitar enfermedades en vías respiratorias.

Procura llevar contigo un paraguas o un impermeable, usa zapatos cerrados, de ser posible que sean impermeables, si te fue inevitable mojarte, o si el aguacero te tomó por sorpresa, trata de llegar lo más pronto posible a casa y bañarte, así reducirás el riesgo de resfriarte.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: