Servicios

Cómo mejorar el rendimiento de tu celular

No necesitas ser un experto en teléfonos celulares para con ciertos trucos mejorar el funcionamiento del tuyo.
sábado, 27 abril 2019
Cortesíayoutube.com | Mejora el funcionamiento de tu teléfono celular

Un 7% de los usuarios de teléfonos móviles o celulares se desvela por las noches para consultar su móvil.

Si detectas que tu teléfono celular se ralentiza, puedes seguir estos 10 sencillos trucos para restablecer su actividad. Ponerlos en práctica no llevará mucho tiempo.

Desinstala, deshabilita o fuerza el cierre de las aplicaciones.
Algunos dispositivos tienen aplicaciones predeterminadas que no es posible desinstalar. Por ello, entrando en Ajustes > Aplicaciones > Todas las aplicaciones, donde podrás revisar las aplicaciones existentes. Varias de ellas no podrán ser desinstaladas, pero sí deshabilitadas o forzadas en su cierre.

Borra la memoria caché de las aplicaciones.
Se recomienda para liberar un espacio que impide la velocidad de funcionamiento del dispositivo. Puedes borrarla entrando en Ajustes > Almacenamiento, pulsando en Datos en caché y luego clicando Aceptar en el mensaje que aparecerá.
Reduce las notificaciones
Dirigiéndote a Ajustes > Notificaciones > Gestionar notificaciones podrás revisar la lista de aplicaciones y desinstalar las que no te interesen. Una de las aplicaciones que más recursos consume en segundo plano es Google Maps, por lo que desactivar las notificaciones de ésta te permitirá un mayor espacio en el móvil.

Baja o desactiva las animaciones y transiciones
En primer lugar, activa las opciones de desarollo. Debes ir a Ajustes y a la opción Acerca del teléfono o Información del teléfono. Después, pulsa siete veces en Número de compilación. Luego, en Ajustes verás un apartado llamado Opciones de desarrollo. Aquí tendrás las opciones Escala de animación ventana, Escala de transición-animación y Escala de duración del animador, las cuales puedes bajar de 1x a 0,5x para agilizar su funcionamiento

Elimina fotos, vídeos y archivos
Previamente, los archivos pueden ser copiados en otro dispositivo (disco duro o memorias externas). Una vez hecho, puedes borrarlos del móvil.

Limpia los archivos basura
Existen aplicaciones como ‘Power Clean’ limpiar los archivos, a través de su botón Limpiar spam. Después, pulsando Optimizar memoria, la ‘app’ libera espacio y puede efectuar, si se desea, la función de ahorrar batería.

Desactiva las actualizaciones automáticas y en segundo plano
Consiste en abrir Google Play, pulsar en la tecla de menú y luego Ajustes. Tras esto, pulsa en Actualizar aplicaciones automáticamente y marca la casilla No actualizar aplicaciones de manera automática. Luego, accediendo a Ajustes > Aplicaciones > En ejecución puedes ver las aplicaciones que siguen su funcionamiento en segundo plano. Si encuentras alguna, puedes detenerla haciendo clic sobre ella y pulsando la tecla Detener.

Reinicia el móvil
Con este simple acto, tu móvil mejora su rendimiento, gracias a la actualización de los procesos

Resetea el móvil
Si después de seguir todos estos trucos para mejorar el rendimiento de tu móvil, no consigues que vuelva a funcionar como nuevo, otra alternativa que tienes a tu alcance es la de resetear el dispositivo para empezar desde cero. Una vez hechos estos pasos, selecciona Restablecer los datos de fábrica y solo queda esperar hasta que el proceso se complete. Una vez esperado el tiempo estimado, podrás recuperar las aplicaciones, configuraciones y archivos a través de la copia.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

error: