Comida hecha en casa para tu mascota
Así como nos preocupamos por la nuestra alimentación o por la de nuestros hijos, las mascotas son parte de la familia también, por lo que su nutrición es de fundamental importancia.
Quedarte sin alimento concentrado para tu mascota puede suceder en cualquier momento y no es hasta ese momento en que nos detenemos a pensar: ¿y ahora, qué le doy al perro?
Lo primero que pensamos es darle una parte de lo que se haya cocinado de almuerzo. Pero, la verdad es que hay mucha comida que no son perjudiciales para los animales.
¿Qué puede comer?
Carnes, se recomienda que se cocine. Las más apropiadas son la de vaca, cordero, pollo, pavo y ternera, y ocasionalmente se puede recurrir a pescados azules y cocidos.
Vísceras. Son una buena fuente de nutrientes para tu mascota, tanto de carnes rojas como de pollo, se deben dar igual cocidas preferiblemente.
Hortalizas. Principalmente zanahoria, brócoli, espárragos, coles de bruselas, coliflor, repollo, calabacines, auyama, tomates, papas, berenjena. Estas pueden formar parte de la dieta, y pueden comerse crudas o cocidas, pero sin aditivos como sal, adobos, ajo o cebolla, pues resultan perjudiciales para la salud.
Frutas. Son una fácil y rápida opción para complementar una alimentación alternativa, entre las frutas que pueden ingerir están manzanas, melón, cambur, uvas, naranjas y mango.
Cereales. De por sí, estos son una parte importante de los alimentos concentrados para perros, así que se pueden alternar estos en la alimentación incluyendo quinoa, arroz blanco o integral, linaza y avena.
Productos lácteos. A pesar de que la leche completa de vaca no es recomendable para las mascotas, algunos derivados lácteos pueden funcionar bien, por ejemplo el yogurt descremado y sin azúcar, huevos y leche deslactosada.
¿Qué no puede comer?
Hay algunos alimentos que son dañinos para los animales, es de vital importancia que se tenga claro cuáles son para evitar un mal rato si decidimos optar por una alimentación alternativa.
Entre los suplementos que no pueden ingerir está el ajo, la cebolla, el chocolate, huesos finos de pollo, aguacate, champiñones, alimentos azucarados (dulces), harina y la carne de cerdo.
¿Será suficiente?
Las recomendaciones incluyen sumar a los alimentos una dosis de vitaminas y minerales para asegurar que nuestro perro está recibiendo los nutrientes completos, por este motivo, se puede utilizar aceite de bacalao y complejos vitamínicos que incluyan vitaminas y minerales.
Se puede adquirir también omega 3 para caninos, preferiblemente, consulta a un veterinario para saber cuáles son las más adecuadas de acuerdo a tu mascota y en qué dosis debes dárselas.
Un ejemplo de los platos que se pueden hacer sería arroz con sardinas y verduras.
Cocina un puñado de arroz un poco más de lo habitual. Aparte, haz una mezcla con verduras varias (cualquiera de las mencionadas anteriormente). Hierve un poco cuatro sardinas frescas hasta que estén cocidas (seis minutos aproximadamente) y, si lo deseas, deshuésalas. En el tazón de comida de tu mascota, mezcla todos los ingredientes y ¡listo!
Otra opción es el pastel de carne y vegetales. Prepara el pastel como normalmente harías con otro, con carne de res, apio, zanahoria, tomate, una taza de avena y un huevo.
Mezcla todos los ingredientes y colócalos en una bandeja para hornear. Déjalo cocinar en el horno hasta que la carne esté completamente cocida, y ya está listo para que tu mascota lo ingiera.
A tomar en cuenta
Los perros deben tener una alimentación sana y equilibrada para tener un desarrollo normal y una buena salud. Su sistema inmune depende en gran medida de su alimentación, por lo que dedicar unos minutos a informarnos sobre lo que pueden o no pueden comer, es invertir en su salud.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia