Atrae a los clientes de tu restaurante por redes sociales
Si tienes un negocio relacionado con la comida, bien sea rápida, por delivery o un restaurante gourmet, puedes utilizar las redes sociales para captar a tus comensales.
Pero en una realidad donde todos están haciendo lo mismo, lo ideal no es publicar por aparecer, sino saber diferenciarse del montón.
En PRIMICIA Comercial daremos algunas claves para que destaques en el área gastronómica.
Redacción persuasiva
Cuando redactas los copies para tus publicaciones debes atraer al lector a que ejecute la acción que tú deseas. Para eso, tienes que tener tus redes sociales atadas a una estrategia con los objetivos que quieres lograr a corto, mediano y largo plazo.
Fotografías en alta resolución
La comida entra por los ojos y por eso debes esmerarte en que las imágenes de tus platos se vean tan deliciosas como impecables. Haz el esfuerzo en tu presupuesto para invertir en un profesional de esta área o también puedes hacerlo con las herramientas que tengas a mano (tu celular) y mejorarlo con aplicaciones.
Sin embargo, debes ser consciente que no será igual y que tus clientes merecen lo mejor.
Vídeos
Está comprobado que los vídeos están dominando las redes sociales y por eso, incluir este formato en tus publicaciones es vital. Al igual que con las fotografías, puedes sacar el máximo provecho a los atributos de tu teléfono, pero delegar en un experto siempre tendrá mejores resultados en atraer a ese cliente ideal.
Detrás de cámara
La comida siempre ha sido un tema delicado, donde además no solo debe cumplir con que sea exquisita, con un precio acorde a lo que se ofrece, sino que la higiene también llega a ser un factor fundamental. Si muestras el detrás de cámaras de la preparación de los alimentos, logras confianza en tus seguidores y si lo sabes utilizar muy bien, hasta pueden identificarse con tu marca. Eso sí, cuida muy bien los detalles.
Invertir en publicidad
Las redes sociales no harán todo por ti, así que estar consciente en el que llegará un punto en el que debes destinar dentro de tu presupuesto la inversión en publicidad es clave. Esta inversión no debe ser al azar o dejarte llevar por tendencias, tiene que ser planificada dentro de tu estrategia de marketing.
Presencia offline
Por último y no menos importante, debes estar en contacto con tus clientes de forma presencial. ¿Cómo? Asistiendo a eventos, bazares, conciertos, realizando alianzas con otros locales para ofrecer degustaciones, involucrarse con encuentros corporativos para los trabajadores.
Que no falte la estrategia
Una estrategia con objetivos, tácticas, perfiles de tus clientes ideales, personalidad de marca, alianzas publicitarias y otros aspectos, no puede faltar en tu negocio. Si no tienes planteados los objetivos a alcanzar en tu negocio, el camino será mucho más complicado.
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