Salud

Venezuela implementará tratamiento de plasma para pacientes de covid-19

Maduro instruyó a las autoridades de la salud a continuar avanzando en esta materia.
Por: AVN
miércoles, 24 junio 2020
Cortesía | "Vamos a empezar a emplear el plasma de pacientes recuperados que como saben han tenido muy buen impacto", dijo Rodríguez

Venezuela implementará el tratamiento de plasma para atender a los pacientes que dieron positivo por coronavirus, informó este martes la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

«Vamos a empezar a emplear el plasma de pacientes recuperados que como saben han tenido muy buen impacto y vamos a iniciar el esquema de tratamiento en Venezuela», expresó Rodríguez desde la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva.

El pasado 16 de junio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a las autoridades de la salud a continuar avanzando en esta materia, y comenzar a implementar los tratamientos con plasma, que ha generado resultados efectivos en varios países.

«Hay que seguir avanzando en los tratamientos. El tema del plasma, avanzar un poco más. He visto buenos resultados en el manejo del plasma en Cuba, China, Rusia. Sigamos con los tratamientos, pero la mejor vacuna, el mejor tratamiento es cuidarse, es la prevención», expresó en esa oportunidad.

Por otra parte, el presidente de la empresa estatal productora de hemoderivados Quimbiotec, Gregorio Sánchez, anunció el pasado 18 de mayo, sobre el uso de plasmas de convalecientes como alternativa terapéutica para los pacientes enfermos con el SAR-CoV-2.

«Los pacientes recuperados aportan su plasma para aquellos pacientes que están enfermos. Estamos trabajando juntos, de una manera muy responsable, entre el Banco Municipal de Sangre, Quimbiotec, el Ministerio para la Salud y el Ministerio para Ciencia y Tecnología. Exploramos estas alternativas con el apoyo de los órganos reguladores y con la cooperación internacional. Estamos empleando nuestras capacidades científicas y tecnológicas para combatir el nuevo coronavirus», indicó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: