Salud

Tailandia probará en noviembre vacuna contra el covid-19

Hasta ahora hubo resultados positivos en simios.
domingo, 12 julio 2020
Cortesía | Trabajaron junto a la Universidad de Pensilvania

Un equipo de investigadores de Tailandia anunció este domingo que comenzarán a probar una vacuna contra el coronavirus en humanos el próximo mes de noviembre y de ser exitosa, podría ser distribuida el año que viene.

El director del centro de investigación de vacunas la Universidad de Chulalongkorn, Kiat Ruxrungtham, detalló que tras unos resultados positivos con simios el pasado mes de mayo, dos tipos de vacunas serán enviadas a San Diego (Estados Unidos) y Vancuver (en Canadá), para producir 10.000 dosis para noviembre.

La vacuna, desarrollada en colaboración con un equipo de la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, se probará en una primera fase en unas cien personas divididas en dos grupos:

En primer lugar se inocularán diferentes dosis a un grupo de individuos de entre 18 y 60 años y después a otro grupo con edades comprendidas entre los 60 y los 80.

Si los resultados de la primera fase son positivos, se pasará a una segunda fase, en la que la muestra se ampliará a entre 500 y 1.000 personas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: