Salud

Rusia ofrece a Latinoamérica un fármaco para curar covid-19

El medicamento «frena la replicación del genoma viral» y también es utilizado «para otras infecciones», enfatizó Elena Yakubova.
domingo, 12 julio 2020
Cortesía | Tiene una baja aparición de efectos secundarios

La Embajada de Rusia en Guatemala junto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (Rdif) presentó el Avifavir, un medicamento que podría ayudar a combatir el covid-19 en América Latina y el Caribe.

Así lo informó la agencia de noticias EFE.

El medicamento fue aprobado por el Ministerio de Salud ruso el 29 de mayo y fue utilizado en más de treinta mil pacientes de diferentes regiones de Rusia, obteniendo buenos resultados.

También se conoció que tiene bajo porcentaje de efectos secundarios -con un 17,5 %-, según aseguró la jefa de operaciones de Ipharma, Natalia Vostokova, durante la presentación del fármaco en un conversatorio organizado desde Guatemala.

En 2014, fue descubierto en Japón para tratar las cepas de la gripe, y en 2016 fue licenciado por una compañía china y la patente caducó el año pasado, por lo que, se convirtió en un medicamento genérico, explicó la directora médica de la compañía, Chromis, Elena Yakubova.

«Frena la replicación del genoma viral» y también es utilizado «para otras infecciones», enfatizó Yakubova.

Actualmente, Avifavir cuenta con «dos autorizaciones de mercado: en Rusia y en India. Empezamos la cooperación con el Fondo de Inversiones directas y KhimRar, y ya hemos empezado una sociedad mixta para luchar contra el coronavirus», agregó.

Cada entidad, privada o pública que desee adquirir el medicamento «tiene que contactar con la empresa rusa KhimRar», la cual desarrolló el fármaco en conjunto con el Fondo Ruso de Inversiones Directas, aseguró a Efe la embajada del país europeo en Guatemala.

Según el Parlacen, el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia «ya ha recibido solicitudes de suministro de Avifavir por parte de países» de Europa, Latinoamérica y el sureste de Asia.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: