Salud

Siestas de más de una hora pueden ser malas para la salud

Según la Sociedad Europea de Cardiología relacionan la duración de la siesta con la hipertensión, diabetes y mala salud física en general.
viernes, 28 agosto 2020
Cortesía | Hay que tratar de que no sobrepasen los 45 minutos

Dormir siestas puede servir para recargar energías pero, según estudio, deberían durar menos de una hora, ya que si pasa este límite de tiempo se tiene un 34 % más de posibilidades de sufrir de enfermedades cardiovasculares, en comparación con aquellos que no tienen el hábito.

La investigación se presentó en el congreso anual de la Sociedad Europea de Cardiología y expresa que las siestas cortas, específicamente la que duran entre 30 a 45 minutos, «podrían mejorar la salud del corazón en las personas que no duermen lo suficiente por la noche»

Zhe Pan, uno de los autores, señaló que el estudio «desafía opiniones tan extendidas», como que la siesta mejora el rendimiento y contrarresta las consecuencias negativas de la «deuda de sueño» nocturno.

Las razones por las que una siesta larga afecta negativamente al cuerpo «son todavía inciertas», según Pan.

Varios estudios apuntan que cuando son largas se relacionan con niveles más altos de  inflamación, lo que genera un riesgo para la salud del corazón y la longevidad.

Según la Sociedad Europea de Cardiología, otras investigaciones relacionan la siesta con la hipertensión, la diabetes y la mala salud física en general.

El análisis determinó que las siestas de más de 60 minutos «se asociaban con un riesgo 30 % mayor de muerte por todas las causas y un 34 % más de probabilidad de enfermedades cardiovasculares en comparación con no dormir la siesta», destaca el comunicado.

Pan destacó que si se quiere dormir una siesta el estudio «indica que lo más seguro es mantenerla por debajo de una hora», mientras que para aquellos «que no tenemos el hábito de un sueño diurno, no hay ninguna evidencia convincente para empezar» a hacerlo.

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