Salud

Rotaract Guayana invita a caminata 5K Senos Saludables 

Puede inscribirse en los planes disponibles que se ajustan a cada participante.
miércoles, 13 octubre 2021
Cortesía | Habrá una nueva estación para aplicar protocolos de desinfección

Todo está listo para que el próximo domingo 17 de octubre, se lleve a cabo la XII edición de la caminata 5K Senos Saludables. La actividad es organizada por el Rotarac Guayana, y tendrá como punto de partida y llegada Ciudad Mineros, en Puerto Ordaz.

Luis Torres, director del comité rosa para el Distrito 4370 en Venezuela, socio Rotaract Guayana; Luis de Oliveira, coordinador del comité organizador de la caminata Senos Saludables y vicepresidente de Rotaract Guayana junto a Nataly Toro, miembro del comité de imagen pública, informaron que nuevamente traen la iniciativa a fin de que asista la familia guayanesa.

Torres explicó que los clubes rotarios se han unido a la lucha contra el cáncer de mama, y por ello a lo largo de octubre rosa han realizado infinidades de propuestas, para sembrar conciencia sobre la importancia de la prevención de este problema de salud pública.

“Es importante mencionar que desde el año pasado en vista a los desafíos ocasionados por la pandemia, agregamos una nueva modalidad virtual, es decir si no estás en Puerto Ordaz, puedes caminar desde cualquier parte de Venezuela o el mundo, de hecho ya se ha inscrito un importante número de personas en Estados Unidos”, señaló Torres.

Por su parte, el coordinador del evento deportivo, Luis Oliveira, contó que desde el año pasado se les presentó el reto de hacer o no la caminata, además de cómo lo harían, así que en consenso decidieron incluir la modalidad virtual.

Resaltaron que entre las adecuaciones de esta edición, también disponen de “Kilómetro 0”, para aquellas personas que quieren ser parte de la causa, pero sus condiciones físicas no se lo permiten en este momento o que simplemente quieren aportar su grano de arena a la causa.

De igual manera cuentan con la modalidad de carrera, es decir la gente decide si prefiere correr o caminar, saldrá primero la carrera y luego a los diez minutos, arranca la caminata para darle la oportunidad a todos.

Destacan que el mayor desafío en pandemia fue migrar a la modalidad virtual, ya que estos tiempos especiales les brindaron la oportunidad de reinventarse. “Realmente ha sido cuestión de evaluar las condiciones para determinar si existía la oportunidad de realizarla, pues es una actividad bandera del Rotary Club y Rotaract Guayana, el no realizarla sería muy extraño”, puntualizó De Oliveira, agregando que es como una forma de unir a la comunidad para un beneficio en común, que es la lucha contra el cáncer de mama.

Bioseguridad presente

Para esta edición activaron una nueva estación, en la cual se aplicarán los protocolos de desinfección, surtiendo alcohol, vigilando que se respete el distanciamiento social para evitar los contagios por covid-19, y velar por el uso correcto del tapabocas.

Es importante acotar que todos los aportes recaudados por las actividades de Senos Saludables, son destinados a la prevención del cáncer de mama.

Con dichos fondos se financian las jornadas periódicas de pesquisas, a los fines de poder captar las posibles pacientes que son candidatas a aplicarles estudios de imagen como mamografía, ecos mamarios y también para costear algunos exámenes de laboratorio.

Muchas veces con esos recursos se logra cumplir con el plan de trabajo a aplicar desde el punto de vista médico, para llegar a un diagnóstico oportuno de la enfermedad. “Es un arduo camino y la idea del proyecto es captar algún beneficio económico para apoyar a esas pacientes que son captadas en las jornadas, para que cumplan con el tratamiento de la enfermedad de forma precoz y oportuna”, expresó el médico Luis Torres.

Inscripciones 

 El precio de la inscripción dependerá de la modalidad en las que los asistentes decidan participar; ya que consta de cuatro categorías: plan compromiso que incluye la franela por 10 dólares; plan solidaridad con el puedes obtener franelas de ediciones anteriores; plan kilómetro 0: con aportes mínimos de 1 dólar y el plan libre que da la oportunidad de participar con la franela de ediciones anteriores. El costo incluye hidratación y refrigerios para los competidores.  

Todavía hay chance 

El registro a la actividad de Senos Saludables, se efectúa a través Instagram: @rotarycaroní y de manera presencial en la tienda de obsequios Cupido, ubicada en el Centro Comercial Alta Vista 2 y en la oficina de Global Tours, Torre Nekuima. Contacto 0424-9673742 .

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: