Salud

Pasos para curar las uñas encarnadas

El limón y la sal ayudan a curar un uñero de forma efectiva
martes, 06 agosto 2019
Cortesía | Para evitar los uñeros se recomienda mantener las uñas cortas y rectas, sin ahondar en las esquinas

El uñero es una dolencia que se produce cuando una uña se encarna, generando inflamación y dolor alrededor de esta zona y pudiendo llegar a producirse una infección.

Los uñeros suelen aparecer en las uñas de los pies, ya sea por utilizar el calzado inadecuado, por un crecimiento anormal o en exceso de la uña, sudoración excesiva, traumatismos y enfermedades de la piel.

Si eres propenso a padecer de esta molestia, te recomendamos visitar a un podólogo, para que pueda determinar la causa y te dé el tratamiento adecuado, ya que hay algunos uñeros que necesitarán cirugía, sin embargo pueden ser tratados con remedios caseros.

Pasos a seguir:

1. Puede identificar un uñero porque la piel alrededor de la uña se encuentra enrojecida e inflamada, además son bastante dolorosos al tacto.

En algunos casos puede haber un pequeño bulto, al costado de la uña, lleno de pus lo que indica que el uñero está infectado.

2. A la hora de curar un uñero, el primer paso será bajar la inflamación. Para esto utilizaremos una infusión de tomillo, esta planta funciona como un antibiótico natural por su riqueza en timol, el cual le aporta propiedades bactericidas y fungicidas.

Prepara un té con esta planta, no tiene que ser necesariamente con sus hojas, puedes utilizar las bolsitas de té que venden en los supermercados.

Cuando el agua esté a una temperatura adecuada, viértelo en un recipiente donde puedas colocar tus pies dentro y déjalos hasta que el agua se haya enfriado. Repítelo al menos 5 veces al día.

3. El agua de mar es otro remedio natural para los uñeros, si vives cerca del mar puedes ir y sumergir tus pies por 30 minutos. En caso de que no cuentes con este recurso, puedes simplemente colocar agua y sal en un recipiente y meter tus pies, esto te ayudará a desinflamar el área.

Repite este procedimiento hasta que el uñero haya desaparecido.

4. La cebolla es otro antibiótico natural, por lo que es ideal para curar un uñero, ya que desinflamará el área y ayudará con la infección.

Pon a cocinar una cebolla, cuando esté blanda haz una pasta con ella, y aún tibia colócala en una gasa y aplícala sobre el uñero.

Repite este procedimiento a diario.

5. El limón y la sal te ayudarán a curar un uñero de forma efectiva, ya que poseen propiedades antisépticas. Corta un limón a la mitad y abre un hueco en el centro, agrega sal y coloca el dedo afectado dentro del agujero. Déjalo por 20 minutos.

6. Es importante que mientras tengas el uñero no utilices zapatos cerrados y que mantengas el dedo vendado si debes salir a la calle, sobre todo para protegerlo de golpes.

En caso de que haya pus alrededor de la uña, es necesario que visites a un podólogo para que te diga si es necesario operar el uñero, igualmente si la inflamación y el enrojecimiento no han cedido a pesar de los remedios que has aplicado.

7. Hay pies que son más propensos a padecer de esta dolencia, sin embargo existe algunos consejos que nos ayudarán a evitar uñeros:

Mantén las uñas cortas y rectas, sin ahondar en las esquinas.

Evita los zapatos apretados y los de tacón, ya que colaboran en la deformación de los pies.

Lima los bordes de las uñas, en vez de cortarlos.

No quites demasiada piel de alrededor de la uña, ya que puede causar heridas y ser un punto de inicio para un uñero.

Coloca crema o vaselina en las áreas donde podría formarse el uñero.

Si sufres de hongos en los pies aplica aceite de té verde diariamente sobre el área afectada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar un uñero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: