Salud

Pacientes con psoriasis están prospensos a padecer diabetes, obesidad y depresión

También tienen altas probabilidades de tener problemas con la tensión
viernes, 08 noviembre 2019
Cortesía | Se estima que entre 2 % y 2,6 % de la población mundial padece psoriasis

Los pacientes con psoriasis son más propensos a padecer enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad y depresión, lo que puede agravar el padecimiento, advirtió recientemente una especialista.

La psoriasis es una enfermedad caracterizada por enrojecimiento, escamas en la piel y comezón.

«Quienes padecen psoriasis pueden tener inflamación sistémica, lo que deriva en que se presenten otras comorbilidades», dijo a Efe la doctora Lorena Guadalupe Estrada, jefa del departamento de Dermatología del Hospital Regional Adolfo López Mateos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Ciudad de México.

La psoriasis, explicó, es una enfermedad inflamatoria, crónica, no contagiosa que afecta principalmente la piel y las articulaciones del paciente.

Se estima que entre 2 % y 2,6 % de la población mundial padece esta en enfermedad, mientras que en Latinoamérica, la prevalencia es menor.

Aunque tiene un origen genético en la mayoría de los casos (20 % de posibilidades si alguno de los padres la padecen), existen algunos factores ambientales que pueden detonar su aparición.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: