Salud

Nuevo estudio afirma que asintomáticos transmiten la enfermedad por el aire

Será necesario que las personas siempre usen mascarillas y se realicen miles de pruebas para detectar a los asintomáticos.
Por: AVN
lunes, 06 julio 2020
Archivo | Los asintomáticos en muchas ocasiones no conocen que tienen la enfermedad

Una gran proporción de la propagación de la enfermedad por coronavirus parece estar ocurriendo a través de la transmisión en el aire en forma de transmisión de aerosoles, producidos por individuos asintomáticos durante la respiración y el habla.

Así lo refiere una investigación publicada por la revista especializada Science.

Investigadores del Departamento de Medicina, División de Enfermedades Infecciosas y Salud Pública Global, y el Instituto Scripps de Oceanografía de la Universidad de California, EEUU, conjuntamente con otros centros de investigación, llegaron a la conclusión que la propagación por el aire de infecciones no diagnosticadas socavará continuamente la efectividad de incluso los programas de pruebas, rastreo y distanciamiento social más enérgicos.

Llegaron a dicha conclusión, después de que la evidencia revelara «que la transmisión en el aire por parte de personas asintomáticas podría ser un factor clave en la propagación global de covid-19».

Para los científicos, los aerosoles pueden acumularse, permanecer infecciosos en el aire interior durante horas y ser fácilmente inhalados profundamente en los pulmones.

«Para que la sociedad se reanude, se deben implementar medidas diseñadas para reducir la transmisión de aerosoles, incluido el enmascaramiento universal y las pruebas regulares y generalizadas para identificar y aislar a los individuos asintomáticos infectados», refieren los expertos.

Asimismo, los investigadores aseguran que identificar a las personas infectadas para frenar la transmisión del SARS-CoV-2, es más difícil en comparación con el SARS y otros virus respiratorios, porque las personas infectadas pueden ser muy contagiosas durante varios días, alcanzando su punto máximo antes de que aparezcan los síntomas.

«Estos «shedders silenciosos» podrían ser impulsores críticos de la propagación mejorada de SARS-CoV-2.

En Wuhan, China, se ha estimado que los casos no diagnosticados de infección por covid-19, presumiblemente asintomáticos, fueron responsables de hasta el 79 % de las infecciones virales.

Por lo tanto, las pruebas regulares y generalizadas son esenciales para identificar y aislar individuos asintomáticos infectados», aludieron los científicos.

Los expertos explicaron que la transmisión aérea desempeñaba un papel importante durante el brote de SARS en 2003. Sin embargo, muchos países aún no han reconocido la transmisión aérea como una posible vía para el SARS-CoV-2, conocido como Covid-19, o coronavirus.

«Un estudio en hospitales en Wuhan, China, encontró SARS-CoV-2 en aerosoles a más de seis pies (1.8 metros) de los pacientes, con concentraciones más altas detectadas en áreas más concurridas.

Las estimaciones que utilizan una carga viral de esputo promedio para el SARS-CoV-2 indican que un minuto de hablar en voz alta podría generar más de mil (1.000) aerosoles que contienen viriones.

Asumir que los títulos virales para los superemisores infectados (con una carga viral 100 veces mayor que el promedio) produce un aumento de más de 100 mil viriones en las gotas emitidas por minuto de hablar».

A modo de comparación, los expertos aseguran que la predicción de cálculos arrojan que en aire quieto, una gota de 100 micrómetros (µm, es decir, una milésima parte de un milímetro) se asentará en el suelo desde 8 pies en 4.6 segundos, mientras que una partícula de aerosol de 1 µm tomará 12.4 horas en desaparecer.

«Las mediciones ahora muestran que la tos intensa y los estornudos que impulsan gotas más grandes de más de 20 pies también pueden crear miles de aerosoles que pueden viajar aún más lejos.

La creciente evidencia de SARS-CoV-2 sugiere que la recomendación de seis pies de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU, probablemente no sea suficiente en muchas condiciones interiores, donde los aerosoles pueden permanecer en el aire durante horas, acumularse con el tiempo y seguir el flujo de aire a distancias de más de seis pies».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: