Salud

Sobresaturarse de información sobre el coronavirus «es perjudicial»

El psicólogo Leonardo Herrera instó a la población a mantener la calma y mantener las medidas de higiene y seguridad.
sábado, 11 julio 2020
“No debemos sobresaturarnos de información sobre el virus”
Cortesía | Hay que controlar las emociones

A pesar de que el aumento de casos de Covid-19 en el país era algo esperado, por lo ocurrido en otros países, el psicólogo clínico Leonardo Herrera explicó que se debe buscar información “fidedigna” y evitar “sobresaturarse” para no perder la calma.

Añadió que el exceso de noticias puede elevar los niveles de angustia en los seres humanos y que la ansiedad “es perjudicial”.

“El coronavirus -también- ataca si el sistema inmunológico está débil por las emociones de miedo y ansiedad”, explicó.

Asimismo, aunque suene “paradójico”, dijo que “muchas veces los medios y las redes han acrecentado el miedo y eso juega negativamente”.

Instó a la población a mantener la calma, seguir las instrucciones de distanciamiento social, hacer uso del tapabocas y el aseo de las manos.

Recomendaciones

Agregó que se debe mantener la racionalidad y “no dejarse llevar por las emociones”.

Herrera recomendó cuidar la alimentación, tener una dieta rica en vitaminas y minerales, atender la higiene dental y seguir las medidas básicas de protección.

También aconsejó limitar el uso de la información, es decir, no pasar horas consumiendo datos sobre el virus. Hay que tomar este tiempo para cultivarse y no hacer del Covid-19 el centro de la vida.

Para no incrementar la ansiedad, es necesario no sobresaturarse de carbohidratos y azúcares, hacer ejercicios y actividades desde casa.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: