Salud

No comer frutas y verduras causa millones de muertes cardiovasculares

Los resultados del estudio se presentarán en el congreso anual de la American Society for Nutrition
lunes, 17 junio 2019
Cortesía | 1 de cada 7 muertes cardiovasculares podrían atribuirse a no comer la cantidad de fruta recomendada

Un nuevo estudio estima que aproximadamente 1 de cada 7 muertes cardiovasculares podrían atribuirse a no comer la cantidad de fruta recomendada y 1 de cada 12 se adjudicarían al inadecuado consumo de verduras.

Los resultados de este nueva investigación fue realizado a partir de los datos de 113 países y se presentará en el congreso anual de la American Society for Nutrition.

Sus conclusiones señalan al insuficiente consumo de estos alimentos como responsable de 2,8 millones de muertes cardiovasculares en 2010 en todo el mundo.

En general, relatan los investigadores, el coste de la subóptima ingesta de frutas (1,8 millones de muertes) fue casi el doble que el de verduras (1 millón de muertes).

Una llamada de atención para todos los países donde el consumo promedio no llega al idóneo.

Los investigadores definieron la ingesta óptima de fruta en 300 gramos al día (equivalente a dos manzanas pequeñas, aproximadamente) y la de verdura (incluidas las legumbres), en 400 gramos diarios (equivalente a unas tres tazas de zanahorias crudas).

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: