Niños pequeños no deben tomar leche de origen vegetal
La mayoría de los niños menores de 5 años deben evitar la leche a base de plantas, de acuerdo con las nuevas pautas de salud en EEUU, sobre lo que los niños pequeños deben beber.
La leche de origen vegetal hecha de arroz, coco, avena u otras mezclas, con la excepción de la leche de soja fortificada, carece de una nutrición clave para el desarrollo temprano, según las directrices publicadas este miércoles por las principales organizaciones de salud.
También deben evitar las bebidas dietéticas, las leches saborizadas y las bebidas azucaradas y limitar la cantidad de jugo que beben, según las pautas.
La leche de origen vegetal está hecha de arroz, coco, avena u otras mezclas que carecen de una nutrición clave para el desarrollo temprano, de acuerdo con las pautas de Investigación de alimentación saludable.
Las recomendaciones provienen de un panel de expertos de la Academia de Nutrición y Dietética, la Academia Estadounidense de Odontología Pediátrica, la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación Estadounidense del Corazón.
La limitación de la leche a base de plantas fue un cambio clave basado en las tendencias de consumo.
Lott dijo que la mayoría de la leche de origen vegetal no proporciona suficiente nutrición clave, como la vitamina D y el calcio, que los niños en crecimiento necesitan en esta etapa vital del desarrollo.
Pautas sobre qué bebidas evitar
Algunas otras bebidas para evitar, según las pautas, incluyen bebidas bajas en calorías y cero calorías.
La leche para niños pequeños y la leche con sabor también están fuera del menú.
En el pasado, las recomendaciones permitían cierto margen de maniobra sobre los sabores, lo que sugiere que la leche con chocolate sería mejor que no tener leche, dijo Lott, pero el comité cambió su pensamiento.
Ella señaló que esta es una edad clave cuando un niño desarrolla una preferencia de sabor y es más importante crear hábitos saludables temprano.
Todavía están fuera del menú para los niños pequeños las bebidas azucaradas y las bebidas con cafeína, como los refrescos.
El otro cambio clave implica el jugo. Las pautas recomiendan que los niños menores de un año no tomen jugo.
Para los niños de uno a tres años, no es más de media taza al día, y para los niños de cuatro y cinco años no es más de media taza a 3/4 de taza al día.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia