Salud

Nace en España el primer bebé con anticuerpos de covid-19

La giecóloga destacó que la recomendación en este momento es vacunar a las sanitarias embarazadas con dosis de Pfizer o Moderna.
jueves, 01 abril 2021
Cortesía | La madre, trabajadora del hospital, recibió la vacuna en el tercer trimestre del embarazo

El primer bebé de España con anticuerpos frente al covid se llama Bruno y nació en la isla de Ibiza.

El pequeño nació el pasado fin de semana en el Hospital Can Misses, que esta misma mañana ha confirmado su protección frente al virus, según ha explicado la coordinadora obstétrica de Can Misses, Raquel Gascón.

En el servicio de Ginecología llevaban unos días esperando el resultado de la serología, realizada en el Hospital Son Espases, en Mallorca, al sospechar que el recién nacido podría estar inmunizado ya que a la madre, anestesista del propio hospital, la vacunaron en el tercer trimestre.

«La madre tiene una tasa de anticuerpos de más de 8.000. Está muy bien. Y el bebé tiene sobre los 5.000. Son tasas muy buenas y confirma que cuando pones la vacuna del coronavirus en el tercer trimestre del embarazo eso induce a que el bebé empiece a fabricar anticuerpos y que en el momento del parto tenga unos niveles protectores frente a la covid», explica la ginecóloga.

Pero reconoció que todavía «es una incógnita» saber cuánto tiempo les durarán a ambos los anticuerpos y destacó que la recomendación en este momento es vacunar a las sanitarias embarazadas con dosis de Pfizer o Moderna.

«AstraZeneca es compatible con la lactancia, pero no hay estudios suficientes en embarazadas», comenta la coordinadora obstétrica.

Para la serología, se cogió sangre del cordón que, siguiendo el protocolo de la consellería balear de Salud para las personas ya vacunadas contra el covid, se envió al laboratorio de Son Espases, donde ayer confirmaron que tenía anticuerpos.

La ginecóloga señala que lo «ideal» sería poder repetir esa analítica dentro de unos meses» para ver si se mantiene el nivel de anticuerpos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: