Salud

¿Lavar o no lavar el pollo crudo?

Este alimento tiene muchas bacterias
martes, 07 mayo 2019
Cortesía | Algunos usuarios se alarmaron ante la recomendación de no lavarlo

Recientemente la cuenta de Twitter de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en sus siglas en inglés) publicó lo siguiente: ¡No laven el pollo crudo!.

Esta alerta del organismo de salud estadounidense generó diversas respuestas entre los usuarios de las redes sociales.

La explicación de la agencia gubernamental de protección de la salud es que el lavar el ave puede propagar microbios a otros alimentos y utensilios de cocina. Aunque el argumento tiene sentido, la recomendación encendió el debate, sobre la manera más segura de tratar el pollo antes de cocinar.

Reacciones negativas

Algunos usuarios reaccionaron con asco, señalando los días que pueden pasar las presas de pollo en sus empaques flotando en “porquería” e insistiendo en que continuarán lavando el ave.

Otros optaron por burlarse de la propuesta, uno de los usuarios comentó: “Lo primero que hacía antes de lavar el pollo era sacar toda la vajilla y meterla en el lavabo con el pollo antes de lavarlo”.

Y unos más simplemente comentaron que lo que se podía hacer después de lavar el pollo era lavar el lavabo.

Respuesta de los CDC

Si bien los CDC reconocieron que no querían alarmar, fueron enfáticos en su postura, asegurando que la mejor manera de matar las posibles bacterias del pollo es cocinándolo bien.

“No se deben lavar ni el pollo, ni otras carnes ni huevos antes de cocinar. Puede propagar microbios por toda la cocina”, alegaron.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

error: