Salud

La contaminación causa una de cada cuatro muertes prematuras

Los daños ambientales generan “alrededor de 25 % de las muertes y de enfermedades mundiales”.
Por: AFP
sábado, 16 marzo 2019
Contaminación (Cortesía EcologíaVerde) prematuras
EcologíaVerde | 9 millones de personas murieron por la contaminación en 2015

La contaminación y otros daños al medioambiente causan una de cada cuatro muertes prematuras en el mundo, advirtió la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

En el estudio participaron 250 científicos durante seis años, quienes evidenciaron una brecha creciente entre países ricos y pobres: el sobreconsumo, las contaminaciones y el derroche alimentario en el Norte precipitan la hambruna, la pobreza y las enfermedades en el Sur.

 

Al tiempo, aumentan las emisiones de gases de efecto invernadero y con ellas el calentamiento del planeta, los desarreglos climáticos como las sequías y las fuertes tormentas. Esto genera “alrededor de 25 % de las muertes y de enfermedades mundiales», según el texto, que cifra en unos 9 millones los decesos en 2015.

 

A falta de acceso al agua potable, 1,4 millones de personas fallecen cada año de enfermedades evitables como diarreas y parásitos. Los productos químicos evacuados al mar también perjudican la salud de «potencialmente varias generaciones» y 3.200 millones de personas viven en tierras degradadas por la agricultura intensiva o la deforestación.

 

El informe estima, además, que la contaminación atmosférica causa entre 6 y 7 millones de muertes prematuras al año.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: