Yerberito

Fortalece tu sistema inmunológico con vara de oro

Una planta conocida principalmente por su efecto diurético, astringente y antinflamatoria.
jueves, 14 marzo 2019
Vara de oro (worldhealthdesign.com)
worldhealthdesign.com | Es una herbácea caracterizada por su floración de color amarillo

La vara de oro (nombre científico Solidago virgaurea ) es una planta herbácea perenne que crece en estado silvestre El nombre botánico oficial de esta planta proviene del latín: Solidago e indica precisamente el acto de ‘consolidación’, con referencia a su uso terapéutico y las propiedades que ya tenía desde la época de los antiguos romanos, así como ” virgaure” que se refiere al color amarillo intenso de las flores.

Las propiedades son diversas: diuréticas, astringentes, antinflamatorias, descongestionantes, gracias a contener los siguientes ingredientes activos: saponinas, flavonoides, polifenoles, polisacáridos, taninos, aceite esencial, resinas, principios amargos, mucílagos que dan a la purificación de la planta y la acción anti-inflamatoria en el aparato uro-genital y también les aporta un efecto diurético notable.

Diurético natural: Es conocida por sus propiedades diuréticas, astringentes y antinflamatorias. Por lo tanto, está indicada en los estados inflamatorios del tracto urinario inferior (cistitis, uretritis) y en presencia de cálculos renales (dificulta la formación). La vara de oro es un ingrediente típico de los suplementos de drenaje natural, destinados al tratamiento de la retención de agua y las manchas de celulitis.

Su acción diurética y purificante lo hace útil en presencia de gota e hiperuricemia. Para maximizar la eliminación de los desechos metabólicos, la vara de oro debe estar asociada con una dieta rica en líquidos y alimentos de origen vegetal (por su contenido en potasio y magnesio).

Ayuda a mantener la línea: De este modo, siempre que se asocie con una dieta rica en líquidos y alimentos de origen vegetal, la vara de oro permite al cuerpo a quemar la manera más rápida de grasas y calorías, limpiando el sistema linfático.

Depura la sangre: Puede considerarse un excelente depurativo de sangre gracias a su propiedad de aumentar el volumen de orina y eliminar el desperdicio de nitrógeno y de ácidos úricos.

Además, gracias a su acción antinflamatoria y espasmolítica se convierte en un remedio válido en el tratamiento de enfermedades del tracto urinario y en la prevención de cálculos renales, así como en la prevención de enfermedades que afectan el tracto urinario.

Ayuda a cuidar la piel: El nombre latino solidago significa hacer todo. Las flores y las hojas pueden infundirse con aceite o usarse como cataplasma para heridas y quemaduras. El aceite infundido se combina bien con el plátano, la milenrama y la hierba de San Juan para un agradable bálsamo para la piel con cicatrización de heridas.

También es bueno utilizar el aceite de vara de oro para el masaje de los músculos caídos cansados ​​y el dolor de la artritis.

Acción contra Alergias y resfriados : Sus propiedades antisépticas y antimicrobianas hacen de esta una buena opción para el dolor de garganta. Como expectorante, la vara de oro puede expulsar la mucosa fácilmente de los pulmones. Pruébela con miel o como té con miel añadida. La propiedad diaforética de la vara de oro ayuda a abrir los poros de la piel para liberar el sudor durante la fiebre.

Cómo se toma la Vara de Oro

Para aprovechar las propiedades curativas de esta planta, se puede preparar una infusión. Prepararla es muy simple: vierte 3 gramos de planta seca en 100 gramos de agua hirviendo y toma dos o tres tazas por día.

 

Tips

Una fórmula antiséptica útil para mantener la salud de la próstata es la que combina a partes iguales vara de oro con hojas de gayuba y raíz de equinácea.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: