Salud

Italia comenzará con pruebas de su vacuna contra el covid-19

Si no se observan efectos adversos significativos pasarán al siguiente grupo de voluntarios, que recibirá una dosis mayor.
domingo, 23 agosto 2020
Cortesía | Roma la financió con 5 millones de euros

Italia comenzará con la experimentación en humanos de las vacunas contra el coronavirus que se creó y produjo en el país.

Miles de personas respondieron a la convocatoria de búsqueda de voluntarios, pero solo serán 90 los que se someterán a las pruebas en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani.

La vacuna fue creada por la empresa biotecnológica italiana ReiThera, y ya aprobó las pruebas preclínicas realizadas tanto in vitro como en animales.

Los primeros resultados indicaron una fuerte respuesta inmunitaria y un buen perfil de seguridad, informaron las autoridades de Lazio, ya que Roma financió la vacuna con 5 millones de euros.

Los cinco primeros voluntarios son hombres, de entre 31 y 46 años, que han superado los exámenes médicos preliminares y han probado su idoneidad.

Este lunes se les inyectará la vacuna y si no se observan efectos adversos significativos pasarán al siguiente grupo de voluntarios, que recibirá una dosis mayor.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: