Salud

Instan a respetar medidas contra el Covid-19 en sitios públicos

Mercados y transporte son focos de posibles contagios del coronavirus.
jueves, 18 junio 2020
Instan a respetar medidas contra el Covid-19 en sitios públicos
Cortesía | Resaltan importancia de usar mascarillas y cumplir el distanciamiento

La aglomeración de personas en los mercados y el transporte público de Ciudad Guayana se convierte en focos de posibles contagios de coronavirus, por lo tanto, se deben respetar a cabalidad las normas para evitar la propagación, señalan médicos.

La internista y neumóloga Doris Odremán explicó que ahora, por la flexibilización, lo importante es que se mantengan las medidas de protección e higiene que ya conocemos: lavado constante de manos con agua y jabón, uso de tapabocas y respetar el metro de distancia entre personas.

En el caso de acudir a los mercados tiene que ser para casos puntuales, por corto tiempo y sin acompañantes, además abstenerse embarazadas, adultos mayores o niños.

Añadió que, para no tocar directamente los alimentos, se pueden usar guantes y al llegar a casa lavar todos los productos para desinfectarlos.

Como pasajeros

En el caso del transporte público es más complicado, pues hay pocas unidades y poco o nada se cumplen las reglas.

“Vemos que estas unidades sobrepasan el número de pasajeros permitido y la regla principal para prevenir el virus se basa en limitar la cantidad de usuarios por vehículos”, expuso.

Comentó que en algunos países usan solo un tercio de la capacidad del transporte para trasladar a los usuarios.

Sin embargo, en Guayana quienes están obligados a usar el servicio, necesitan aumentar las medidas de protección en la “nueva normalidad”.

Con el uso de las mascarillas y poner a la disposición desinfectante, tanto para los empleados como el resto de los ciudadanos, se previene la infección, resaltó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: